Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9635
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Loaiza Rodas, Yanina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T21:14:56Z | - |
dc.date.available | 2016-12-20T21:14:56Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00160 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9635 | - |
dc.description.abstract | La estimulación musical es el medio que permite a los niños recrearse de manera activa y participativa, en donde se muestran atentos a los movimientos corporales y al desarrollo del lenguaje. Dentro del campo educativo la música tiene un aporte fundamental al ser aplicada de manera estimulante para despertar el ánimo y para ejercitar el lenguaje. En el presente ensayo, se determina la incidencia que tiene la música como medio para fomentar en el niño el nivel de lenguaje, actividad que tiene como propósito mejorar la enseñanza. Este estudio sobresale por ser un aporte a la educación inicial, en donde se aplica esta estrategia para incentivar y motivar al niño a que se involucre en el medio musical e ir desarrollando continuamente su expresión lingüística. Ante este proceso de estudio y desarrollo bibliográfico, se diagnóstico previamente la importancia que tiene la música dentro del proceso formativo del niño. Hay que destacar que los docentes tienen una escasa formación musical que no les permita trabajar pedagógicamente empleando este recurso. | es_ES |
dc.format.extent | 48 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION | es_ES |
dc.subject | MUSICA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | EXPRESION | es_ES |
dc.title | Estimulación musical para el desarrollo de la expresión y comunicación de los niños del subnivel 2 de educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00160.pdf | 7,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons