DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Gualoto, Karen Michelle-
dc.date.accessioned2016-12-17T15:25:57Z-
dc.date.available2016-12-17T15:25:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00157-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9608-
dc.description.abstractEl presente trabajo complexivo está bajo la línea de investigación basado en la formación, aprendizaje y diversidad funcional, por tal razón nos hemos visto en la necesidad de investigar la importancia del aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad de los niños y niñas de primer año de educación básica. Albert Bandura su estudio se basó en los procesos de aprendizaje en la interacción entre el aprendiz y el entorno. Esto incluye el factor conductual y el factor cognitivo, dos elementos sin los cuales no pueden entenderse las relaciones sociales, admite que cuando aprendemos estamos enlazados a ciertos procesos de condicionamiento y refuerzo positivo o negativo. Además, estos elementos del aprendizaje sirven para edificar la personalidad de cada niño o niña. La metodología investigativa es el método hipotético deductivo y como estrategia en el desarrollo del trabajo se utiliza como método las técnicas de investigación bibliográfica, el objetivo principal está enmarcado en establecer si el aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de 5 años son adecuadas para la enseñanza, aplicando la observación directa. Como resultado de esta investigación se llega a la conclusión de valorar las actividades lúdicas, porque permite la interacción y socialización de nuestros estudiantes.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIALes_ES
dc.subjectDESARROLLO CONDUCTUALes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.titleAprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de cinco años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00157.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons