Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9608
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Gualoto, Karen Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-17T15:25:57Z | - |
dc.date.available | 2016-12-17T15:25:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00157 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9608 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo complexivo está bajo la línea de investigación basado en la formación, aprendizaje y diversidad funcional, por tal razón nos hemos visto en la necesidad de investigar la importancia del aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad de los niños y niñas de primer año de educación básica. Albert Bandura su estudio se basó en los procesos de aprendizaje en la interacción entre el aprendiz y el entorno. Esto incluye el factor conductual y el factor cognitivo, dos elementos sin los cuales no pueden entenderse las relaciones sociales, admite que cuando aprendemos estamos enlazados a ciertos procesos de condicionamiento y refuerzo positivo o negativo. Además, estos elementos del aprendizaje sirven para edificar la personalidad de cada niño o niña. La metodología investigativa es el método hipotético deductivo y como estrategia en el desarrollo del trabajo se utiliza como método las técnicas de investigación bibliográfica, el objetivo principal está enmarcado en establecer si el aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de 5 años son adecuadas para la enseñanza, aplicando la observación directa. Como resultado de esta investigación se llega a la conclusión de valorar las actividades lúdicas, porque permite la interacción y socialización de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SOCIAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO CONDUCTUAL | es_ES |
dc.subject | PERSONALIDAD | es_ES |
dc.title | Aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de cinco años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00157.pdf | 3,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons