DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9591
Título : Diseño y gestión de una marca digital para el servicio de belleza en la ciudad de Machala, provincia El Oro
Autor : Robalino Arce, Sonnia Dalila
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : MARKETING;EMPRENDIMIENTO;MARCA;SERVICIOS BÁSICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente proyecto se basa principalmente en el diseño y gestión de una marca digital, para emprender una idea de negocio, la misma que consiste en asociar a varios centros de belleza de la ciudad de Machala, con el objetivo de ofrecer paquetes relacionados a los servicios de belleza, a través de una plataforma web. Cabe recalcar que para ejecutar el proyecto de emprendimiento, fue indispensable en primera instancia hacer un análisis desde el microentorno y macroentorno desde este sector, que permitieron fundamentar y a la vez determinar la viabilidad de la idea, como un punto principal para continuar con el desarrollo del mismo. Teniendo como base fundamental dicho estudio desde estos dos factores, se procedió a implementar metodologías de investigación, que aportaron con la información necesaria para llevar a cabo el propósito de crear y gestionar una marca digital, donde se utilizó instrumentos como la elaboración de una entrevista dirigida a los centros de belleza con la finalidad de conocer si estarían dispuestos a asociarse a la marca y ofertar sus servicios mediante un medio digital, de igual forma se aplicó encuestas para determinar los gustos y preferencias de las mujeres de la ciudad de Machala cuando solicitan servicios de belleza, así como la disponibilidad que tendrían para adquirir paquetes por medio de una página web.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9591
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00032.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons