DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9585
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de horchata embotellada en la provincia de El Oro
Autor : Sigcho Pérez, Jennifer Elizabeth
Director(es): Cabrera Montiel, Luis Guillermo
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS;GESTION ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En la actualidad existen muchos productos en el mercado que sirven para energizar y rehidratar al ser humano e incluso también hay bebidas que alteran el sistema nervioso; el ser humano está tomando conciencia de que estos productos son perjudiciales para la salud, por esta razón se está comercializando la Horchata proporcionando información necesaria el cual se dará a conocer en el mercado como una bebida natural convirtiéndose en un producto sustituto a las ya existentes, con la gran diferencia que posee elementos naturales que contribuyen con la salud del ser humano. Este producto va dirigido a todo el mercado en especial a los jóvenes que necesitan energía y vitalidad por ser una bebida natural sin preservantes, su preparación se basa en una mezcla de hierbas medicinales, plantas silvestres y con la mezcla de cebada, producto lleno de fibra, así como también de hierbas aromáticas que poseen propiedades curativas que sirven para el ser humano como bebida diurética, hidratante y energizante con propiedades digestivas y desintoxicante. Teniendo presente la propuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes, se crea la nueva forma de emprender con un producto innovador, creando una marca y logotipo que ayude a la comercialización del producto de la Horchata en la provincia de El Oro, el cual el gobierno del Ecuador tiene como política el apoyo al desarrollo de proyectos emprendedores y de esa manera aplicando al desarrollo de la matriz productiva de tal manera que genere cambios tanto sociales como económicos en la región. Tomando en cuenta que las personas con el pasar del tiempo han tomado conciencia de lo importante y necesario del cuidado de su salud ya que las enfermedades comunes se generan por la mala alimentación y el desorden alimenticio, mediante el consumo e ingesta de alimentos ya sea que contengan: carbohidratos, azúcares, almidones, harinas, frituras; alimentos que al consumirlos de manera cotidiana puede conllevar a padecer enfermedades tales como: Diabetes, problemas de presión arterial, Trigliseridos, entre otros. La horchata es una bebida tradicional de la Sierra ecuatoriana, elaborada de manera natural compuesta por hierbas consideradas medicinales y que se producen en pequeños huertos familiares de la zona. Es de color rojo y dulce, se la puede tomar fría o caliente sea en la mañana o tarde, sea como bebida medicinal o como refresco en la mesa familiar al momento de las comidas. Considerando el estudio que se ha hecho a la población actual, se ha determinado que parte de las enfermedades son acontecidas por los malos hábitos alimenticios en la población a nivel mundial, todo relacionado por el limitado tiempo que dedican a su hogares en la preparación de sus alimentos, situación que es solucionada con el consumo de alimentos fuera del hogar. El nuevo proyecto emprendedor busca satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto al consumo de bebidas, con la implementación de un producto natural a base de hierbas medicinales se está gestionando soluciones que ayudarán al cuidado de la salud de las personas de la región y del país.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9585
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00034.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons