DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9580
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de jugo de caña de azúcar en la provincia de El Oro
Autor : Lucio Calderon, Mayra Jazmin
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;JUGO DE CAÑA;MARCA;COMERCIALIZACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La elaboración de este proyecto de emprendimiento, es de suma importancia aportar con ideas innovadoras que ayuden al desarrollo social y económico por medio de trabajos emprendedores. A través de esta idea de negocio para crear una marca y comercializar el jugo de caña en la ciudad de Machala, se logra brindar oportunidades de trabajo a nuevos profesionales de la ciudad. También al contribuir con el desarrollo de la matriz productiva del país, se generan negocios que en la actualidad reciben gran apoyo por parte del gobierno. La caña de azúcar es una fruta tropical de las cuales se generan diferentes derivados para crear productos y comercializar. Entre los más destacados usos de la caña de azúcar se encuentra la elaboración de azúcar y panela. Actualmente el jugo de caña tiene gran acogida entre los consumidores, normalmente es comercializada de manera informal, siendo un micro emprendimiento para muchas familias de escasos recursos económicos. Para llevar a cabo este proyecto se ha ido realizando por cuatro capítulos, en los cuales cada uno destaca toda la investigación científica que se realizó, para comprobar la factibilidad del mismo, y el gran aporte que tiene esta idea innovadora. Con el estudio de mercado que se efectuó, se obtuvo la información necesaria para conocer nuestros principales consumidores y a la vez conocer las razones por la cuales optan por el consumo de jugo de caña, brindado mayores opciones que permiten que el producto se diferencie de la competencia, se logrará posicionar en el mercado machaleño y a la vez generar una rentabilidad para el negocio. El jugo de caña es una bebida energizante natural, además posee propiedades curativas para la salud de las personas, muchas de ellas desconocen los beneficios vitamínicos que aporta esta fruta tropical, pueden consumir hasta personas que padecen de diabetes tipo 1, el azúcar que contiene el jugo es de manera natural, por ende el consumidor no se ve afectado al ingerir esta bebida de jugo de caña. Las propiedades que presenta este nuevo producto al consumidor Machaleño, busca el cuidado de la salud y fomentar el consumo de productos naturales, en la actualidad estas bebidas están ocupando un lugar en el mercado, con el objetivo de posicionarse y cambiar el estilo de vida de muchas personas. Al comercializar el jugo de caña en un envase y con una marca que lo identifique, brinda mayor seguridad para los consumidores, este producto será vendido a un precio accesible y el mismo se encontrará en tiendas cercanas al lugar de trabajo o casa del cliente, brindando así facilidad para adquirir el producto en puntos de ventas óptimos. Los emprendimiento en el Ecuador se han convertido en una fuente para la matriz productiva del país, generando nuevos empleos y aportando para el desarrollo sostenible de la industria ecuatoriana, permitirá alcanzar mejor estándares en productos saludables que día a día buscan ser posicionados en el mercado y tener la aceptación de los consumidores, generando una tendencia para el cuidado de la salud de muchas personas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9580
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00023.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons