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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Ermelinda-
dc.contributor.authorPesántez Gonzabay, Andrea Estefanía-
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Fabiola Fernanda-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:33:36Z-
dc.date.available2016-12-16T16:33:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPesantez Gonzabay, A. E., Rodriguez Reyes, F. F. (2016). La adaptación como parte del desarrollo socio-afectivo en los niños en el nivel inicial i (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EIP-DE00038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9576-
dc.descriptionThis project reveals the importance of socio-affective development in children between 3 and 4 years of age, which allows us to study the personality of the infant, the same one who will form his attitude towards establishing his first social relationships in the future. The family influences and carries a great role in the socio-affective development of the child, so that parents must intervene at the moment the stimulation is given allowing them to participate in the activities, therefore, caresses, massages, closeness Physical, the affection that they provide to their children is favorable for their formation, as well as the understanding and attention that they dedicate, they will promote a socio-affective development more healthy and balanced, in addition the family also contributes in the first interpersonal relations And communicative exchanges that the child maintains during his childhood, as well as allowing him to obtain emotional security, social behaviors, and basic learning that will be providential for the child to reach.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto da a conocer la importancia del desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, el cual nos permite estudiar la personalidad del infante, el mismo que a futuro formará su actitud para establecer sus primeras relaciones sociales. La familia influye y conlleva un gran papel en el desarrollo socio afectivo del niño, de tal manera que los padres deben intervenir al momento que se dé la estimulación permitiéndole ser partícipes de las actividades, por lo tanto, las caricias, los masajes, la cercanía física, el afecto que le proporcionan a sus hijos es favorable para su formación, así como la comprensión y la atención que les dediquen, van a propiciar un desarrollo socio-afectivo más sano y equilibrado, además la familia también aporta en las primeras relaciones interpersonales e intercambios comunicativos que el niño mantiene durante su infancia, así mismo permitiéndole obtener seguridad emocional, comportamientos sociales, aprendizajes básicos los mismo que serán providencial para que el infante alcance obtener.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTITUDes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleLa adaptación como parte del desarrollo socio-afectivo en los niños en el nivel inicial Ies_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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