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Título : Diseño y gestión de marca para los servicios de interiores en los hogares de la provincia de El Oro
Autor : Cueva Placencia, Wilson Antonio
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La investigación de mercado que se realizó por medio de las encuestas en la Provincia de El Oro, nos permitió conocer resultados de gran valor e importancia sobre los gustos y preferencias que los clientes potenciales tienen con respecto al diseño de sus hogares. La casa es la mayor inversión en la vida de las personas. Si se comete un error ya sea de ubicación, tamaño, calidad, entre otras cosas, se estaría cometiendo un gran error y perdiendo mucho dinero (Matamoros Tuma, 2016). La empresa se dedicará a la asesoría y diseño de interiores en el Mercado objetivo de Machala, dado a que es un producto es de mucha utilidad en el Ecuador, se plantea una forma de llegar al público objetivo de una manera llamativa .La coherencia, consistencia, constancia, confianza y contenido son parte fundamental del desarrollo de nuestra marca (DECORACION & ESTILO). La buena relación que se tenga con el cliente es lo primordial para la efectividad de nuestro emprendimiento, la eficacia de los proyectos y su efectividad se basa en ideas, estrategias, objetivos claros y específicos para lograr ser reconocidos como una marca de prestigio y confiabilidad total. El objetivo de este proyecto es constituir una empresa que efectúa servicios de diseños de interiores y reparación de hogar a domicilio, lo que comprende fontanería, calefacción, electricidad, pintura, entre otros. En los últimos años se ha incrementado la demanda de servicios de interiorismo. Por una parte, los particulares se preocupan cada vez más de mejorar las condiciones de comodidad y estética de su vivienda. (Muñiz Soria, 2011). De otra, las empresas tratan de ofrecer una imagen propia a través de la decoración de sus locales comerciales. E incluso, empresas del sector público integran la cartera de clientes de estudios de interiorismo. Esto se debe a un aumento en el poder adquisitivo y al aumento de la importancia de ofrecer una buena imagen de las instalaciones tanto particulares como comerciales. (Rodríguez & Sugranyes, 2011). En este mercado que corresponde a los diseños de interiores y reparaciones del hogar no se observa rivalidades entre competidores del sector formal, en vista de la escasa presencia de compañías de este mercado poco explotado. Sin embargo, la existencia de las actividades informales, resultan ser competidores relativamente vulnerables. (Gutiérrez Maidata & Matamoros Tuma, 2013)Perfeccionar los métodos de construcción para obtener óptimos resultados La decoración de interiores, es la forma de adornar o distribuir, los espacios internos de un hogar, departamento u oficina. La decoración de interiores, se logra por medio, de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista. Pero esta sensación agradable, es arbitraria. (Rodríguez García, LLovet Salazar, Rueda Guzmán, González Couret, & González Milián, 2015) Es decir, completamente subjetiva. Cada persona, en la decoración de interiores, logra su ambiente deseado. Por lo mismo, se dice, que la decoración de interiores, es un proceso personal. El segmento de mercado al cual se enfocará la empresa es el estrato socioeconómico medio-alto; ya que estas familias tienen todas las precauciones de ver quien entra a sus hogares, debido a la inseguridad que representa permitir el ingreso de personas extrañas a sus hogares. El Negocio de diseño de Interiores, está creciendo año tras año. Se estima que el negocio de diseño de interiores crecería un 40% en el 2016 en todo el mundo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9567
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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