Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Torres, Eiser Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Flores Ríos, Tania Isabel | - |
dc.contributor.author | Valarezo Ortega, Mercedes Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T16:00:39Z | - |
dc.date.available | 2016-12-16T16:00:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Flores Rios, T. I., Valarezo Ortega, M. I. (2016). Implementación de wikispace para entorno natural y social en tercer año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUACS-2016-DOI-DE00027 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9564 | - |
dc.description | The wikispace are web sites, which allow users to work simply and effectively, modifying or creating didactic content, to strengthen the creative and autonomous capacity of students, which mid-group interaction that characterizes said software, enhances participation Active among learners. As well as wikis are used as educational tools that redefine the importance of developing a critical sense in its user, because in this way it is possible to make wikis reliable sources of information for students and teachers. In addition to the usefulness of wikis as sources of information, the collaboration and creativity they imply make them educational tools with great value for education, as they provide great opportunities for learning based on the interactivity and authenticity implied by the work In community. In this way the goal of the implementation of the Wikispace educational tool for the development of skills and abilities of natural and social environment in the third year students of basic education of the Educational Unit City of Machala. | es_ES |
dc.description.abstract | Las wikispace son sitios web, que permiten a los usuarios trabajar de manera sencilla y eficaz, modificando o creando contenidos didácticos, para fortalecer la capacidad creativa y autónoma de los estudiantes, que mediados de la interacción grupal que se caracteriza dicho software, potencializa la participación activa entre los educandos. Así como también las wikis son utilizadas como herramientas educativas que redefine la importancia de desarrollar un sentido crítico en su usuario, pues de ésta forma se está en posibilidades de hacer de la wikis fuentes de informaciones confiables para alumnos y docentes. Además de la utilidad de las wikis como fuentes de información, la colaboración y la creatividad que implican, las vuelven herramientas didácticas con gran valor para la educación, ya que proveen de grandes oportunidades para el aprendizaje basado en la interactividad y autenticidad que implica el trabajo en comunidad. De ésta manera se cristalizó como objetivo la ejecución de la herramienta educativa Wikispace para el desarrollo de habilidades y destrezas de entorno natural y social, en los estudiantes de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Ciudad de Machala. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AUTONOMIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | INTERACCION | es_ES |
dc.title | Implementación de wikispace para entorno natural y social en tercer año de educación general básica. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS-DOI-DE00027.pdf | 4,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons