DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9559
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de pan de banano en la provincia de El Oro
Autor : Cruz Yaguana, Pamela Liliana
Director(es): Ávila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;BANANO;GESTION DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente proyecto de emprendimientos presenta un análisis de factibilidad para la comercialización del pan de banano en la Provincia de el Oro, ya que se calcula no solo se basa a una buena idea de negocio sino que se explicara la viabilidad desde el punto de vista de las posibilidades del mercado y los resultados del análisis financiero, también veremos otros aspectos relacionados como el proceso de comercialización, los costos; como los gustos y preferencias de los consumidores. El desarrollo de esta idea de negocio lo iniciamos buscando investigaciones de diferentes autores los cuales nos permitirá y nos ayudara en el desarrollo de nuestro trabajo de titulación ya que por medio de estas investigaciones relacionada con nuestro tema son de vital importancia para lograr nuestra idea de negocio. Teniendo en cuenta la información que se adquirió por medio del estudio de mercado y el análisis de los resultados, se establecerá la demanda potencial para el proyecto. La proyección de lo que se desea vender será el insumo para determinar la capacidad óptima instalada y de producción, así como, identificar cual será la localización del centro de operaciones y distribución más eficiente. La investigación de mercado que se realizó por medio de las encuestas en la Provincia de el Oro nos permite realizar fue fundamental y vital importancia ya que nos da resultados de gran valor e importancia sobre el consumo de pan. El estudio que se realizó nos permite de igual forma determinar el tamaño de nuestro proyecto en base al que deberán realizarse todas las inversiones correspondientes como son: el nivel de la demanda creciente del pan en la zona ,el mismo que nos demuestra una tendencia creciente en base a los resultados obtenidos en las encuestas , la disponibilidad de los recursos financieros se realizaran por medio de un préstamo bancario , la disponibilidad de la mano de obra que garantice una entrega a tiempo de la mercadería con personas que están dispuestas a realizar un trabajo eficiente. El pan es uno de los productos alimenticios más importantes en los hogares por ser un producto de bajo costo y está al alcance de todas las personas. Es de vital importancia la relación de que se tenga con el cliente ya que de esto depende mucho la efectividad de nuestro emprendimiento, la eficacia de nuestros proyectos basa en ideas, estrategias, objetivos para lograr ser reconocidos como una marca de prestigio y confiabilidad. Se realizarán los ingresos, costos fijos y variables, inversión inicial , capital de trabajo con pronóstico de proyecto de 5 años. Con estas cifras se construirán los flujos de caja, los que se utilizarán para el análisis financiero bajo los criterios del Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, y un análisis de sobre las variables de precio y cantidad. Al desarrollar una adecuada gestión financiera en el negocio se logrará de la comercialización del pan lograremos mejorar la rentabilidad a través de una administración eficiente de todos los recursos con los que cuenta la comercializadora de pan de banano, convirtiendo a la empresa más competitiva y de gran interés hacia su clientela. Finalmente, se tendremos las conclusiones obtenidas en base a los resultados de los estudios anteriormente descritos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9559
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00017.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons