DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlaza Guzmán, Jorge-
dc.contributor.authorÁlvarez Méndez, Mabel Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-16T15:29:37Z-
dc.date.available2016-12-16T15:29:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9545-
dc.description.abstractEl estudio del marketing ha tomado gran acogida para la elaboración de proyectos de emprendimiento el mismo que se ha convertido en el eje principal para la economía del mundo sobre todo en el ámbito empresarial. Es necesario recordar que el Ecuador es un país rico en producción de cacao, café, banano y muchas de estas frutas son exportadas hacia las grandes potencias del mundo. La elaboración de este emprendimiento tiene como iniciativa abrir nuevos mercados para la comercialización de las galletas de coco artesanal, para lo cual hemos estudiado y analizado la historia del coco desde sus inicios de los tiempos hasta la actualidad, en la cual su comercialización y exportación ha sido notoria tanto a nivel mundial como en su consumo en el país. Basándonos en la investigación de mercado hemos podido medir el grado de aceptación del producto en nuestros clientes, lo que en este caso serán las familias de la provincia de El Oro, además se obtuvo resultados favorables acerca de la creación de una marca para la identificación del producto ante sus posibles clientes. Con el análisis obtenido de las encuestas se prosiguió a elaborar la descripción de nuestra futura empresa, en la misma se ha detallado la misión y visión que esta tendrá a lo largo del tiempo, además de aquellos valores que serán la base para nuestros empleados y a su vez que continuamos explicando su estructura organizacional y que rol cumple cada empleado involucrado en el desarrollo de la organización y en el cumplimiento de los objetivos trazados para el beneficio de la misma. Para el correcto de uso recursos y análisis de los puntos internos y externos relacionados con el negocio se realizó el análisis FODA el mismo que nos permite analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazadas que pueden beneficiar o perjudicar nuestro negocio, también hemos segmentado nuestro mercado hasta encontrar nuestro punto esencial, es decir nuestro nicho de mercado, otro punto que hemos tratado es acerca de la elaboración de la marca que llevara nuestro producto y la presentación final que tendrá ante nuestros posibles clientes. El estudio de los canales de comercialización permite descubrir cuál será la forma óptima de llegar a nuestro mercado, así como el análisis de nuestra fuente de ingresos no brinda una información exhaustiva acerca de cuál será nuestro pronóstico de venta dentro de cinco años. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario la presencia de un plan de marketing que permita conocer cuáles serán nuestras actividades claves para el desarrollo del mismo, el estudio contable nos presenta cual serán nuestros costos y gastos con relación al emprendimiento. Con el análisis de cada una de las factibilidad técnica, financiera, operativa, ambiental y social se permite analizar si nuestra organización tiene el personal adecuado para su funcionamiento, además de nuestros principales índices financieras (VAN y TIR) para desarrollar nuestro negocio, sobre la infraestructura de nuestra empresa y sus horarios de trabajo, además brinda un estudio acerca del años hacia el medio ambiente en caso de sea necesario y de qué manera cumplimos con los objetivos del plan nacional del buen vivires_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.titleDiseño y gestión de marca para la comercialización de productos a base de coco en la provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0706878683-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00007.pdf5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons