DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9407
Título : El desconocimiento de los deberes y obligaciones en la comunidad educativa, causas, repercusiones y su posible instrucción según la LOEI.
Autor : Tinoco Valarezo, Emma del Rocío
Palabras clave : LOEI;EDUCACION INICIAL;DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El desconocimiento de los deberes y obligaciones en la comunidad educativa se debe al descuido o indiferencia de maestros y padres de familia o por renuencia de las autoridades estatales que no se han preocupado de exigir a las personas acabadas de citar que se enteren de las normas, leyes, mandatos y circulares acerca de las deberes y obligaciones que le competen a cada uno. Se puntualiza que los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, posición económica, fe religiosa o etnia; además se indica que es necesario que se comprenda que el estudiante debe respeto y cortesía a sus compañeros, maestros y padres de familia, y viceversa. El ministerio de educación debe de extender el pensum correspondiente en conjunto con el articulado de la ley orgánica de educación intercultural LOEI a los maestros y padres de familia; para que ellos les enseñen a los niños y niñas sus deberes y obligaciones como estudiantes desde su educación inicial mediante la aplicación de técnicas lúdicas; esto permitiría que desaparezcan los problemas y tropiezos en la marcha educativa y en la interrelación con los demás componentes de dicha comunidad. De esta manera maestros, estudiantes y padres de familia como miembros de la pirámide educativa estarán bien enterados de sus deberes y obligaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9407
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00053.pdf8,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons