DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Granda, Verónica Johanna-
dc.date.accessioned2016-12-15T15:55:47Z-
dc.date.available2016-12-15T15:55:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00056-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9403-
dc.description.abstractEn la actualidad la Educación plantea desafíos en torno a la Labor Docente, exigiendo profesionales innovadores y actualizados; esta investigación propone al Docente utilizar la Música como herramienta potenciadora del Desarrollo Integral, donde se sugiere actividades lúdicas que favorecen el desenvolvimiento individual y social de los estudiantes. Como manifiesta Daniel Goleman en su Teoría de la Inteligencia Emocional, vivimos rodeados de problemas debido a que no sabemos controlar nuestras acciones, por ello, para asegurar el éxito de un individuo no basta con educarlo intelectualmente, es necesario profundizar en sus sentimientos, para que aprenda a reconocerlos y direccionarlos tanto en sí mismo como en los demás con el fin de tomar decisiones acertadas que permitan manejar una situación favorablemente. La música es lenguaje universal que permite expresar sentimientos, ideas y pensamientos, ya que influye en las emociones ayudando a tener una mejor percepción y dominio de las mismas, para esto nos apoyaremos en las Metodologías de Kodally que considera la voz como instrumento principal y de Orff que utiliza su propio cuerpo como instrumento musical, sendas que facilitarán la enseñanza-aprendizaje sin necesidad de instrumentos musicales. Esta disciplina ambiciona formar individuos con Coeficiente Emocional elevado, desarrollando capacidades de autoconcepto, autonomía, autocontrol y empatía en sí mismos como en otros, haciendo al ser humano más humano. Por tanto se considera a la música como promotora de la sensibilización del individuo para convivir en armonía con la sociedad, para lo cual es imprescindible su aplicación desde edades tempranas si queremos educar personas emocionalmente inteligentes.es_ES
dc.format.extent50 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectKODALLYes_ES
dc.titleMúsica como herramienta expresiva en la labor docente para educar niños y niñas emocionalmente inteligentes.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00056.pdf8,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons