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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9400
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Zambrano Chamba, Geovanna Yessenia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T15:48:44Z | - |
dc.date.available | 2016-12-15T15:48:44Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00055 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9400 | - |
dc.description.abstract | Una necesidad trascendental de todo individuo es la de relacionarse e identificarse en el entorno que lo rodea, es por ello que expresar sus emociones y compartir ideas es un hecho genuino, el mismo que surge a diario en cada persona. Los niños de subnivel (1 a 2 años), no son la excepción; puesto que para ellos surgen muchas inquietudes para interpretar el contexto y a su vez expresarlas. A partir de ello el lenguaje corporal es el más apropiado considerando que no posee aun un lenguaje oral afianzado para comunicarse. La lateralidad es una etapa filogenética del cerebro en su totalidad, es el momento de desarrollo lingüístico del niño, es la lateralidad de los hemisferios cerebrales que generaran la lateralidad corporal. A medida que nos relacionamos con el ambiente se transforma o evoluciona, determinando la supremacía de un lado para con el otro. Este documento tiene sustento las teorías de; John Pavlov y Jean Piaget lo que está dado en el Currículo de Educación Inicial, por lo que es muy importante tener la interacción física con el entorno inmediato en los niños y niñas. Consecuentemente es de suma importancia las actividades de expresión corporal, a medida que van surgiendo nuevas tendencias es necesario propiciar actividades innovadoras que mejoren las destrezas de interacción para el párvulo.La interacción es el medio más apropiado para potencializar las destrezas de los niños para comunicarse, en ella podemos entender sus estados de ánimo, emociones y sensaciones mejorando su expresión lingüística mediante su motricidad. | es_ES |
dc.format.extent | 38 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE CORPORAL | es_ES |
dc.subject | FILOGENETICA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD INNOVADORA | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.title | Ámbito exploración del cuerpo y motricidad y el desarrollo de la lateralidad en los niños de uno a dos años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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