Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9397
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velepucha Sánchez, Karen Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T15:41:37Z | - |
dc.date.available | 2016-12-15T15:41:37Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00054 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9397 | - |
dc.description.abstract | Este documento establece parámetros sobre la necesidad de generar nuevas actividades o en su defecto presentar alternativas en función del desarrollo de la motricidad fina que debe ser estimulada sistemáticamente durante el proceso de maduración. Siendo conveniente identificar las actividades que permitan lograr mayor destreza de los músculos de la mano en progreso para optimizar el desarrollo motriz del niño. Como objetivo primordial es determinar el tipo de títere que se debe utilizar para lograr este fin y que este se incluya en la planificación que versa sobre el desarrollo de la motricidad fina. La metodología empleada se basa en un enfoque empírico inductivo, porque es verificable y cuantificable, ya que parte de hechos y problemas de observación, medición y registros estructurados, establecidas como acciones que el estudiante a de ejecutar con la dirección del docente. Se expone la importancia de la preparación docentes en nuevas área lúdicas, así tendrá bases y fundamentos que le permitan discernir al momento de seleccionar las actividades. El títere como elemento lúdico se convierte en una propuesta tentadora para integrar en las actividades didácticas de motricidad fina realizadas en el aula de clases de los niños del subnivel 2, en este aspecto que tiene que ver con el desarrollo de la habilidad motriz fina. El docente con aptitud creativa e innovadora se confronta con las necesidades del entorno para establecer el vínculo con el currículo que son de competencia al ámbito de Expresión Corporal y Motricidad expuesto en el Currículo de Educación Inicial. | es_ES |
dc.format.extent | 51 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_ES |
dc.subject | TITER | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | Actividades didácticas con títeres para desarrollar la motricidad fina en el subnivel 2 de educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00054.pdf | 4,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons