Sistema de costos por procesos según el método Peps y la preparación del informe de producción
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Machala : Universidad Técnica de Machala
Abstract
La inversión de gran parte del activo corriente realizado por las empresas manufactureras requiere de un sistema de costos que garantice el uso eficiente de dichos recursos y que permita un mejor control administrativo.
Estos sistemas se presentan según las características del proceso de producción. El presente trabajo hace referencia al sistema de costeo por procesos mediante el método PEPS. Es un sistema de acumulación de costos de producción por departamento, cuya finalidad es conocer el costo de la unidad a producirse durante cada proceso y sus costos agregados y condicionado por el método PEPS las unidades iniciales serán las primeras en completar el proceso de producción y los costos en los que se incurren en el departamento serán primeramente aplicados a estas unidades que a las que comenzaron durante este periodo.
Mediante desarrollo práctico se dan a conocer los pasos básicos a seguir para la preparación del informe de costo de producción dentro de este sistema.
Description
Keywords
CONTABILIDAD, ESTADOS FINANCIEROS, ANÁLISIS CONTABLE, INVENTARIOS
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

