Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9173
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Requelme Abad, Margeory Yesenia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T16:50:35Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T16:50:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00048 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9173 | - |
dc.description.abstract | Los niños zurdos están influenciados por el hemisferio cerebral derecho, el mismo que rige sus movimientos de la visión, manos, pie y cuerpo; esto hace que tome el lápiz con la mano izquierda y haga rotar la hoja hacia su lado izquierdo, inclinándola para poder escribir, incluso su cuerpo se dobla para acomodarse a la posición de la hoja afectando a su columna vertebral. estos problemas de lateralidad hacen que en algunos niños zurdos se da la rotación o la escritura en espejo, la misma que se produce con una sola grafía de la palabra y no impide que el niño sea capaz de leer lo que ha escrito. la rotación o escritura en espejo, hace que el niño invierta las letras de la palabra como por ejemplo la p,q,d,b,s,t, entre otras, esto se debe a que desde los primeros años de escolaridad o en el periodo de educación inicial no dedicó el docente mayor tiempo a estos niños, a desarrollar bien la lateralidad, direccionalidad, reforzamiento de ejercicios izquierda -derecha, lo que hace que los niños escriban al revés. para ello es necesario que los docentes prevengan a tiempo realizando ejercicios de reforzamiento de lateralidad porque en primer año de educación básica s forman las bases y se prepara al niño para la lecto-escritura. | es_ES |
dc.format.extent | 16 H. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LATERALIDAD | es_ES |
dc.subject | ZURDO | es_ES |
dc.subject | PALABRA | es_ES |
dc.subject | ROTACION | es_ES |
dc.subject | LECTO | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.title | Factores que inciden en la inversión de las letras en los niños zurdos en el primer año de educación básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5212_REQUELME ABAD MARGEORY YESENIA.pdf | 862,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons