DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9173
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRequelme Abad, Margeory Yesenia-
dc.date.accessioned2016-12-14T16:50:35Z-
dc.date.available2016-12-14T16:50:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9173-
dc.description.abstractLos niños zurdos están influenciados por el hemisferio cerebral derecho, el mismo que rige sus movimientos de la visión, manos, pie y cuerpo; esto hace que tome el lápiz con la mano izquierda y haga rotar la hoja hacia su lado izquierdo, inclinándola para poder escribir, incluso su cuerpo se dobla para acomodarse a la posición de la hoja afectando a su columna vertebral. estos problemas de lateralidad hacen que en algunos niños zurdos se da la rotación o la escritura en espejo, la misma que se produce con una sola grafía de la palabra y no impide que el niño sea capaz de leer lo que ha escrito. la rotación o escritura en espejo, hace que el niño invierta las letras de la palabra como por ejemplo la p,q,d,b,s,t, entre otras, esto se debe a que desde los primeros años de escolaridad o en el periodo de educación inicial no dedicó el docente mayor tiempo a estos niños, a desarrollar bien la lateralidad, direccionalidad, reforzamiento de ejercicios izquierda -derecha, lo que hace que los niños escriban al revés. para ello es necesario que los docentes prevengan a tiempo realizando ejercicios de reforzamiento de lateralidad porque en primer año de educación básica s forman las bases y se prepara al niño para la lecto-escritura.es_ES
dc.format.extent16 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectZURDOes_ES
dc.subjectPALABRAes_ES
dc.subjectROTACIONes_ES
dc.subjectLECTOes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleFactores que inciden en la inversión de las letras en los niños zurdos en el primer año de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5212_REQUELME ABAD MARGEORY YESENIA.pdf862,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons