DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9135
Título : Posicionamiento de productos de aseo personal en el mercado de Marruecos.
Autor : Chica Toledo, Hoover Alejandro
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;MERCADO MARROQUI;DERECHO ADUANERO;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente trabajo está enfocado en la investigación de y análisis de varias incógnitas para la exportación de productos de limpieza personal de una empresa ecuatoriana hacia un mercado no tradicional, el objetivos generales serán analizar los factores culturales y religiosos de este mercado no tradicional como lo es Marruecos ya es que es un país con costumbres y religión muy diferente y son muy apegados al islam y siguen todas sus leyes. En base a esas costumbres se analizará el perfil del consumidor su comportamiento a la hora de comprar productos, así mismo la demanda que tienen los productos de limpieza para así poder elaborar un canal de distribución que permita a las empresas exportadoras brindar un producto de calidad y que sea eficiente en la entrega, aplicando estrategias de posicionamiento que ayuden a la comercialización del producto. Este proyecto investigativo en si busca dar todas las herramientas posible para que las empresas comercializadoras ecuatoriana tengan éxito en mercados no tradicionales enfocando en si en Marruecos como campo de estudio, esperando que la investigación sea de gran ayuda para los lectores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9135
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00024.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons