Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9095
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Granda Campoverde, Carmita Eleobina | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T15:09:38Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T15:09:38Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00030 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9095 | - |
dc.description.abstract | Son muchas las problemáticas que se presentan a nivel educativo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, es por esto que el docente desempeña un papel importante para aplicar las metodologías necesarias que facilite el aprendizaje y de tal manera lograr una educación de calidad que aporte al desarrollo integral de los seres humanos siendo así protagonistas activos del mundo natural y social que les rodea. Con la llegada del constructivismo y sus precursores se ha logrado dar grandes avances en el proceso educativo, mejorando el nivel de enseñanza, exigiéndole al docente dar más de sí mismo preocupando no solo en el que los alumnos se limiten a copiar, sino también a pensar, criticar, cuestionar y sobre todo entender con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo y la conceptualización propia de la perspectiva que tiene el sujeto de la realidad. Es por esto que en el presente informe se detalla la importancia del constructivismo, en que se basa y los aportes de uno de sus grandes precursores, como es Ausubel, en el ámbito de la enseñanza por parte del docente constructivista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las características y metodologías que debe aplicar el docente en el proceso educativo en el aula, por lo que el presente trabajo se basó en procesos inductivos y deductivos y confiables fuentes de investigación que permitirá al lector docente empaparse de información de las características del docente constructivista que le ayudara desempeñar mejor su labor y lograr un aprendizaje integral en sus estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.subject | TEORIA DE AUSUBEL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE INTEGRAL | es_ES |
dc.title | Características del docente constructivista según la teoría de Ausubel en el aprendizaje integral de niños y niñas en educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00030.pdf | 3,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons