DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapa Tejedor, Marcela Etelvina-
dc.contributor.authorBlacio Paucar, Lidise Daniela-
dc.date.accessioned2016-12-14T14:35:34Z-
dc.date.available2016-12-14T14:35:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-CI-DE00029-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9073-
dc.description.abstractLa globalización ha traído consigo grandes avances en todas las áreas, y es por eso que las personas deben buscar nuevos modos de integrarse a nuevos negocios que les permita mantenerse en el tiempo, en el caso de la Asociación de productores Asobambu tienen como finalidad unir esfuerzos y buscar nuevas formas de comercializar su producto que es el camarón cultiva en el sistema acuidulce. Al comenzar su unión empezaron a buscar nuevos métodos de comercialización desde el mercado interno sin embargo esto no les ha permitido tener los ingresos económicos esperados siendo necesario buscar estrategias entre ellas están expandirse con su producción de camarón hacia nuevos mercados internacionales. El Ecuador es un país lleno de posibilidades y de cultivar cualquier tipo de producto puesto que es una tierra privilegiada, buscando nuevas alternativas se ha realizado un estudio de los principales puntos que se debe considerar antes de iniciar el proceso de exportación del camarón hacia el mercado de la Unión Europa. La Unión Europea es considerada un mercado estratégico para el país en cuanto a la comercialización de productos ya que existen acuerdos comerciales como son el Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias permitiendo el ingreso de los productos ecuatorianos a este mercado sin pagar los impuestos correspondientes a aranceles. Además este mercado es el segundo socio comercial por la alta demanda de productos primarios que requieren ciertos países miembros de este bloque económico para la elaboración de derivados para ser comercializados en el mismo país o ser exportados hacia otros países. En el presente trabajo se utilizó una investigación empírica cualitativa ya que se inicia una investigación de lo particular en cuanto a la comercialización del camarón de la Asociación de productores ASOBAMBU de la parroquia Chacras, se analiza los principales problemas que han dado el inicio de la elaboración de un plan de exportaciones, se conceptualiza los principales términos relacionados con la problemática, posteriormente se describe acerca del futuro emprendimiento para luego definir un mercado hacia donde se dirigirá la empresa con sus productos. Para dar inicio a la actividad exportadora es necesario realizar un análisis de la situación actual de la exportación de camarón hacia el mercado internacional por lo cual se hace necesario buscar información en distintas páginas oficiales que proporcionen datos verídicos que permita proyecciones en cuanto a la exportación del crustáceo hacia un mercado objetivo. Los factores económicos, sociales, políticos y legales de un análisis de mercado permite conocer el nivel de demanda que existe con ello se debe realizar un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, es decir se analiza de manera interna para luego analizar los factores externos. De acuerdo a los resultados es viable iniciar con la actividad exportadora dirigida hacia el mercado de España. En el presente trabajo se detallan los trámites de exportación que son necesarios para ingresar con camarón hacia el mercado de España que es un mercado potencial para este tipo de productos, determinándose canales de distribución y demás aspectos que permitirán que ASOBMABU tenga éxito en la exportación de sus producto.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectUNION EUROPEAes_ES
dc.subjectNEGOCIACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectPROYECTO DE EXPORTACIONes_ES
dc.titleExportación de camarón producido en el sistema acuidulce al mercado Europeoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0703634634-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00029.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons