Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9071
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castillo Neira, Bolivia Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T14:34:35Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T14:34:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9071 | - |
dc.description.abstract | Dentro del presente ensayo realizamos una revisión a nivel teórico de los aspectos que influyen dentro del aula con la utilización de las adaptaciones curriculares y como estos se relacionan para mejorar la integración y brindar un tratamiento igualitario a niños (as) con necesidades educativas especiales como a niños y niñas con apariencias normales de Primer Grado de Educación Básica. Con el objetivo de describir su utilidad, se emprendió la presente investigación descriptiva-documental, cuya unidad de análisis fueron cinco planificaciones curriculares de diferentes unidades educativas específicamente de Primer Grado, a las cuales se les realizo un análisis sobre si aportaban dentro de su estructura con adaptaciones curriculares para trabajar con niños (as) con necesidades educativas especiales, llegando a la conclusión que no se reflejan a pesar de contar con dichos niños. A partir de una metodología observadora, se analizan las condiciones y los problemas que enfrentan los docentes en la tarea de procurar un trato igualitario para con los niños y niñas con necesidades educativas y los niños (as) con apariencia normal, los resultados nos permiten identificar como las adaptaciones curriculares guían sus actitudes, valores y comportamiento dentro del aula a docentes, niños (as) permitiendo que se cumplan los lineamientos del Plan del Buen Vivir el de construir una sociedad más justa mediante el tratamiento igualitario a todos los con o sin necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.format.extent | 28 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | INTEGRACION | es_ES |
dc.subject | TRATO IGUALITARIO | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares en los procesos de aprendizaje para integrar niños (as) con necesidades educativas especiales de primero de básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00026.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons