DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Arias, Estefanny Andrea-
dc.date.accessioned2016-12-14T14:30:17Z-
dc.date.available2016-12-14T14:30:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9069-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación establece parámetros sobre la necesidad de resaltar la aplicación de principios pedagógicos basados en john dewey y con algunos pensamientos de otros autores. el objetivo del mismo es analizar los fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva, la cual proporcionen una mejor orientación para el proceso de enseñanza aprendizaje. la metodología: se basa en el enfoque empírico inductivo, porque presenta una realidad objetiva, es verificable y cuantificable, lógicamente la inducción es el método valido para investigar, porque parte de hechos y problemas a más de ello de observación, medición y registros estructurados. los resultados previstos es que las docentes parvularias obtengan conocimientos claros y factibles sobre fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva de john dewey y el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que su teoría y fundamentación se basa en el conocimiento experimental y por ende su acción activa favorece a que el niño desarrolle sus capacidades. finalmente valorar el aporte de john dewey a la teoría pedagógica, desde su concepción pragmática y su activismo gnoseológico. puesto que en el currículo de educación inicial los ámbitos y destrezas curriculares tienen conexiones necesarias por la vida y para la vida, las cuales proporcionan orientaciones al proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent37 .Hes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNDAMENTO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACION PROGRESIVAes_ES
dc.titleFundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva que proporcionan orientaciones en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5425_ARIAS ARIAS ESTEFANNY ANDREA.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons