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Título : Manual de atención al cliente para el departamento de recepción del Veuxor ejecutive hotel de la Ciudad de Machala
Autor : Bernabe Villon, Solange Yulissa
Palabras clave : HOTELERIA;PROMOCIÓN TURISTICA;GESTIÓN HOTELERA;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo elaborar un manual para la atención al cliente en el departamento de recepción del Ejecutive Hotel Veuxor. El manual contiene técnicas para el mejoramiento del servicio y los procesos para el buen trato y atención al cliente, de esta manera poder buscar la fidelización de los mismos. Para este trabajo se realizó una encuesta que consiste en preguntas relacionadas con la atención que han recibido los clientes y al mismo tiempo la percepción que tienen antes de hacer uso de las instalaciones. Se escogió una muestra que consiste en 14 clientes que visitan el hotel un fin de semana para saber cómo es la atención en el establecimiento. De los cuales algunos no se siente conformen con la atención brindada por parte de los empleados esto se debe a que no cuentan con un manual de atención al cliente para poder regirse a los procesos y técnicas que le permitirán manejar con más facilidad y agilidad al momento de brindar un servicio y atención y así poder fidelizar al cliente. El uso de un manual en el departamento de recepción es indispensable ya que le permita al empleado sentir confianza y seguridad en el rol que desempeña.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9027
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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