DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Buele, Joselyn Lisbeth-
dc.date.accessioned2016-12-13T21:23:45Z-
dc.date.available2016-12-13T21:23:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-EC-CD00016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9020-
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la existencia de la estructura de mercado de competencia perfecta en la ciudad de Machala, en primer lugar planteamos la teoría de la competencia perfecta considerando que es un mercado donde existen muchos compradores y muchos vendedores que ofrecen el mismo producto (homogéneo) donde la oferta y la demanda determinan el precio, a este tipo de mercado se caracterizan por ser tomadores de precios, es decir ajustarse al precio del mercado. El objetivo principal de la estructura de mercado de competencia perfecta es maximizar sus beneficios. En el mercado real de la ciudad de Machala hemos realizado una breve investigación, con el fin de identificar si existe competencia perfecta, o solo es un modelo teórico¸ para ello hemos escogido el sector de estación de servicio de venta de combustible más conocido como “Gasolineras”. Para el análisis hemos optado por el producto de la gasolina súper la de mejor calidad. Para esto se escogió a siete gasolineras para definir a que estructura de mercado pertenecían, para ello hemos analizado las características de dichas gasolineras con respecto a las condiciones del mercado de competencia perfecta, y pudimos observar y darnos cuenta que cumple con cada uno de los requisitos, por ende estamos hablando que el sector de las gasolineras forman parte de la estructura de mercado de competencia perfecta.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleAnalisis del modelo teorico de la competencia perfecta en el mercado real de la ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.cedula0706398609-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-EC-CD00016.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons