DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Diaz, Dakar Javier-
dc.date.accessioned2016-12-13T21:03:23Z-
dc.date.available2016-12-13T21:03:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-HT-CD00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9013-
dc.description.abstractLa investigación pretende determinar las características del consumidor para invertir en un restaurante temático relacionado a las comidas típicas de las cuatro regiones de nuestro país con su respectiva ambientación, tomando como punto de partida la falta de establecimientos de este tipo en la ciudad de Machala que puedan satisfacer las diferentes necesidades alimenticias de residentes y de turistas nacionales y extranjeros, acompañado de un servicio de calidad, procesos de producción adecuados, uso de tecnología de punta caracteriza la idea innovadora de este proyecto, no obstante se necesitó conocer gustos y tendencias de mercado es por ello se realizó una investigación de mercado en la que se pudo obtener resultados de la oferta, demanda, precio y comercialización del restaurante, en el análisis de la oferta se conoció la región de nuestro país con mayor acogida, así también la región de menor acogida gastronómicamente. Al analizar la demanda se estableció las principales competencias del restaurante, horas y días de la semana en que la gente visita un restaurante, el análisis de precio estima cuanto el cliente está dispuesto a pagar por un plato de comida típica y en el análisis de la comercialización se pudo establecer la ubicación idónea para nuestro restaurante y sus medios de comercialización. Información valiosa para los inversionistas apuesten sus capitales, tomando en cuenta que el mercado machaleño posee las características para realizar este tipo de inversión.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOTELERIAes_ES
dc.subjectINVERSIONes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURISTICAes_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar la características del consumidor de un restaurante temático en la Ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-HT-CD00002.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons