Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8942
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Cordero, Katty Julissa | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T16:35:42Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T16:35:42Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.description.abstract | Debido a la importancia que tiene la Estimulación en el desarrollo de los niños especialmente en la etapa prenatal y posnatal, se estima que el 80 por ciento de las capacidades intelectuales del ser humano se desarrollan entre los primeros años de vida. Por tal motivo, la Universidad Técnica de Machala propone a los futuros profesionales de Educación Inicial y Párvulos en la elaboración del examen de grado carácter complexivo un tema orientado al análisis de la influencia que tiene la estimulación en el desarrollo cognitivo de los niños de 0-3 años. Sin embargo es por ello que los programas de estimulación Temprana cumplen un papel principal l en el proceso evolutivo de los niños, se estima que los infantes que no han recibido ningún tipo de estimulación temprana presentan un desfase en relación a los demás niños, que si no se corrige puede llegar a ser irreversible en su época estudiantil, por lo que es necesario que los padres como primeros guías tomen conciencia. Entre los problemas más comunes son déficit de atención y retraso en el lenguaje. Debido a estos y otros problemas que manifiestan los menores, se han creado programas para brindar orientación y ayuda a los padres. Los aspectos que se debe monitorear para evaluar el desarrollo físico, psicológico y emocional del niño son; el desarrollo cognitivo que implica la memoria, la motricidad fina y gruesa, el desarrollo del lenguaje, los cuales intervienen los especialistas: pediatras, psicólogos, psicopedagogos y terapistas de lenguaje. | es_ES |
dc.format.extent | 40 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala UTMACH | es_ES |
dc.rights.uri | ECUACS-2016-EIP-DE00047 | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | ESPECIALISTA | es_ES |
dc.subject | PADRE | es_ES |
dc.title | Estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades cognitivas y vinculación emocional en los niños de 0-3 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE EIP 00047.pdf | 3,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.