DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8932
Título : El haber practicado el futbol garantiza los metodos de entrenamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje en esta disciplina
Autor : Sánchez Saca, Wilson Oswaldo
Palabras clave : FUTBOL;DESTREZA;ENTRENADOR;METODOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El futbol es considerado el rey de los deportes, ya que su accionar mueve masas a nivel mundial, su práctica la realizan hombres, mujeres, niños, niñas, personas adultas mayores, de diferentes niveles sociales y religiosos, esta práctica que tiene carácter formativo, recreativo, competitivo permite el desarrollo de muchas destrezas. Anteriormente, bastaba con haber sido futbolista para que te consideren entrenador o profesor de futbol, se puede manifestar sin temor a equivocarse que esta connotación ha cambiado, ya que se puede evidenciar que en clubes de formación o en clubes de nivel profesional las personas quienes dirigen estos grupos son preparadas en metodología del entrenamiento para poder aplicar ejercicios que permitan el desarrollo de la preparación fisca, la preparación táctica, la preparación psicológica del futbolista en proceso de formación o el futbolista ya consolidado. El empirismo como tal sirve en ciertos momentos del proceso de la preparación pero no es indispensable ya que el profesor de futbol debe tener conocimiento científico de la disciplina que enseña y así poder consolidar el proceso de enseñanza aprendizaje de las destrezas especificas del futbol, a través de metodologías activas que favorezcan su desarrollo integral y armónico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8932
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00027.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons