DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAsanza Mendez, Clara Piedad-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:24:18Z-
dc.date.available2016-12-13T16:24:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8930-
dc.description.abstractLas canciones infantiles son consideradas como un medio de gran trascendencia dentro del proceso de formación educativa del niño, se ha constatado que al aplicarla en los primeros años de escolaridad evidenciamos como los niños permanecen atentos en sus actividades, como también se observa el desenlace rítmico que ellos realizan al escucharla. La etapa infantil es un periodo lleno de entusiasmo y colorido, creando un ambiente motivante y divertido con la aplicación de las canciones infantiles; en esta etapa el niño siente su cuerpo que se encuentra globalmente integrado en lo que respecta a las partes afectivas y expresivas, caracterizándose por la percepción global de la motricidad y la evolución propia de su cuerpo. Es de esta manera como apreciamos las actividades que realiza el niño mediante la aplicación de las canciones infantiles. El presente ensayo tiene como finalidad hacer un estudio acertado sobre la influencia de las canciones infantil en el desarrollo de la comprensión y expresión artística en los niños de primer año. La metodología que se aplicó para este proceso es de carácter expositivo, porque se realizó una investigación bibliográfica apegada a las normativas establecidas por la Universidad Técnica de Machala. La veracidad de las versiones establecidas en este documento se fundamenta en autores reconocidos dentro del campo de la música y de la pedagogía en general. El aporte práctico generado en esta investigación se dirige a que el docente tiene un recurso valioso para desarrollar las nociones del esquema rítmico mediante la acción musical.es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCANCION INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectCOMPRENSIONes_ES
dc.subjectEXPRESION ARTISTICAes_ES
dc.titleCanciones infantiles en el desarrollo de la comprensión y expresión artística de los niños de primer año de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons