DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGamboa Alvarado, Gabriela Cecibel-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:17:31Z-
dc.date.available2016-12-13T16:17:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EIP-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8928-
dc.descriptionThe present work investigates the social interaction as a means to develop the cognitive area in the children of Initial Education, whose purpose is to develop creative thinking, through the practical application of the teaching and learning process. In order to support the proposed theme, social interaction has been defined as a field of action for learning, the cognitive area as a development plan so that through its application the infant will acquire significant social learning through his social interaction. For the accomplishment of this investigation the qualitative methodology was used, under the interpretative paradigm, with a type of exploratory study. The universe of study corresponded to children of the Initial Level. The instruments applied corresponded to the observation and critical analysis extracted from scientific articles and other bibliographical means that highlight the incidence of social interaction for the acquisition of learning. The versions established in this research were based on recognized authors within the field of study of social interaction and learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga sobre la interacción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de Educación Inicial, cuyo propósito es desarrollar el pensamiento creativo, mediante la aplicación práctica del proceso de enseñanza, aprendizaje. Para sustentar el tema propuesto, se ha definido a la interacción social como campo de acción para el aprendizaje, al área cognitiva como plan de desarrollo para que mediante su aplicación el infante vaya adquiriendo a través de su interacción social un aprendizaje significativo. Para la realización de esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, bajo el paradigma interpretativo, con un tipo de estudio exploratorio. El universo de estudio correspondió a niños y niñas del Nivel Inicial. Los instrumentos aplicados correspondieron a la observación y al análisis crítico extraído de artículos científicos y otros medios bibliográficos que resaltan la incidencia que tiene la interacción social para la adquisición del aprendizaje. Las versiones establecidas en esta investigación se fundamentaron en autores reconocidos dentro del campo del estudio de la interacción social y el aprendizaje.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEORIAes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.subjectINTERACCION SOCIALes_ES
dc.titleInteracción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de educación inicial.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00020.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons