Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8920
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuenca Lojano, Luz Marina | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T16:04:52Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T16:04:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-EIP-DE00018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8920 | - |
dc.description | The Initial Education is a process that arises before the social demands promoted by the growing development of the population that needs to be formed according to them. From this situation was derived the criterion of stimulating the capacities of the children from the 3 to 5 years within the school, thus institutionalizing the initial level, being the task of the nursery teachers to attend the children of these ages, applying strategies that Generate affective and intellectual body development activities. In this way the curriculum has been applied to direct educational actions for children at the initial level. At the moment this document conjugates aspects related to stimulate the child to favor the development and learning. This proposal is intended to achieve meaningful learning, considering that children need to develop and learn from school together with the family and its environment where it develops. | es_ES |
dc.description.abstract | La Educación Inicial es un proceso que surge ante las exigencias sociales promovidas por el desarrollo creciente de la población que necesita formarse de acuerdo a las mismas. De esta situación se derivó el criterio de estimular las capacidades de los niños desde los 3 a 5 años dentro de la escuela, institucionalizándose de esta manera el nivel inicial, siendo tarea de los docentes parvularios atender a los niños de estas edades, aplicando estrategias que generen actividades de desarrollo corporal afectivo e intelectual. De esta manera se ha venido aplicando el currículo destinado a dirigir acciones educativas para los niños del nivel de inicial. Actualmente este documento conjuga aspectos relacionados a estimular al niño para propiciar el desarrollo y aprendizaje. Esta propuesta es planteada con el propósito de lograr aprendizajes significativos, considerando que los niños necesitan desarrollar y aprender desde la escuela conjuntamente con la familia y su entorno donde se desenvuelve. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESQUEMA CORPORAL | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | Actividades y estrategias educativas como recurso didàctico microcurricular en el desarrollo del esquema corporal en niños del subnivel inicial dos. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-DE00018.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons