Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8919
Título : | Entornos de realidad aumentada para el aprendizaje del inglés en el décimo año educación general básica, Unidad Educativa Hermano Miguel |
Autor : | Solano Cruz, Maritza Isabel |
Director(es): | Arboleda Barrezueta, Marcos David |
Palabras clave : | REALIDAD AUMENTADA;AURASMA;APRENDIZAJE;MATERIAL DIDACTICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala UTMACH |
Descripción : | The environment, augmented reality has shown that could help improve the process, teaching and learning, this technology allows the student to be in a real environment with additional information so that students get a better learning however knowledge and application of this technology in teaching is minimal. By, Augmented Reality, with Aurasma application that uses the camera ¡Phone, Tablet to identify objects in front of him and creating a real-time animation called auras that is an animation on an object or motive. When designing or create auras video was made with the tools of utilities Microsoft PowerPoint using Loquendo is a program of human voices, Site Pal is an online service for Creating a virtual character, Camtasia is a program It used to record what happens on the screen with these tools create the video and teaching materials was developed - learning by creating vocabularies with images, pronunciations and translation by information found in the book American Inspiration for Teen of unit 1 pages vocabulary 12 is below the images to page 15, the video is displayed Auras to extend the lexical student and helps the teacher as instructional material for teaching the meaning and pronunciation of verbs. Likewise Auras conversations with the images found in book giving an animation as if they take life achieving that improve student learning motivation and interest in this subject. This work was created as teaching material contributing to knowledge and skills development is very useful from a methodological point of view that allows integrating the principles of constructivist learning helps teachers for teaching foreign language is of great importance level world. Keywords: Augmented Reality, Aurasma, Learning, Teaching Material |
Resumen : | El entorno de la, realidad aumentada, ha demostrado que pude ayudar a mejorar el proceso de, enseñanza-aprendizaje, esta tecnología permite al estudiante estar en un entorno real con información adicional para que el alumno obtenga un mejor aprendizaje sin embargo el conocimiento y la aplicación de esta tecnología en la docencia es mínima. Mediante la, Realidad Aumentada, con la aplicación de Aurasma que utiliza la cámara del ¡Phone, Tablet para identificar los objetos que tiene delante y creando una animación en tiempo real llamadas auras que es una animación sobre un objeto o motivo. Al diseñar o crear las auras se realizó videos con las herramientas de los utilitarios de Microsoft PowerPoint con ayuda de Loqueando que es un programa de voces humana, Site Pal que es un servicio en línea para la Creación de un personaje virtual, Camtasia es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla con estas herramientas creamos los video y se elaboró el material para la enseñanza - aprendizaje creando vocabularios con imágenes, pronunciaciones y su traducción mediante la información que se encuentra en el libro American Inspiration For Teen de la Unidad 1 paginas 12 se encuentra vocabulario debajo de la imágenes hasta la página 15, se visualiza las Auras video para ampliar el lexical del alumno y ayuda al docente como ,material didáctico, para la enseñanza del significado y pronunciación de los verbos . Así mismo las Auras de conversaciones con las imágenes que se encuentra en libro dando una animación como si estas tomaran vida logrando que los alumno mejore su aprendizaje y el interés su motivación en esta asignatura. Este trabajo fue creado como material didáctico aportando a los conocimientos y el desarrollo de las competencias es muy útil desde el punto de vista metodológico que permite integrar los principios del aprendizaje constructivista ayuda al docente para la enseñanza del idioma extranjero que es de gran importancia a nivel mundial. Palabras clave: Realidad aumentada, Aurasma, Aprendizaje, Material didáctico, Motivación |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8919 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE DI 00001.pdf | 4,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons