DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8918
Título : La lectura en los docentes, un método para mejorar la educación y los instrumentos jurídicos para su realización
Autor : Ramón Solano, Wilson Andrés
Palabras clave : LECTURA;REFORMA EDUCATIVA;PEDAGOGIA CRITICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La lectura es un hábito íntimamente relacionado con el desarrollo del pensamiento, es la base esencial para desarrollar el aprendizaje, gracias a la lectura el lector está en la capacidad de potenciar su interpretación del mundo que le rodea, es por eso que se hace énfasis en el vínculo que debe fortalecerse entre el docente y la lectura, puesto que el docente es un mediador del conocimiento, es quien lo transmite, por tanto, debe dominarlo, no ser ajeno a él. Es por esta razón que el docente debe fomentar este hábito lector puesto que es quien menos debe presentar dificultades para comprender un texto, para elaborar un escrito, porque la expectativa de los alumnos es aprender de él, por tanto, el docente que carece de un hábito lector difícilmente podrá lograr que sus alumnos desarrollen el aprendizaje y el gusto por la lectura si él se encuentra vacío de esta experiencia. Pero no basta con solo leer de forma mecánica, sin que se debe avanzar hacia la lectura reflexiva y transformadora, de tal forma que no sea vista como una obligación sino un placer que permite ver el mundo y a los demás de manera distinta, más próxima, más real.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8918
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5122_RAMÓN SOLANO WILSON ANDRÉS.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons