Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8917
Título : | El orden metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos y estilos de la natación |
Autor : | Ramírez Fernández, Daniel Enrique |
Palabras clave : | NATACION;METODOLOGIA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;FUNDAMENTO TECNICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | Desde la prehistoria la natación forma parte esencial en nuestra vida ya que era una herramienta de sobrevivencia, en los años 2500 A.C. los antiguos egipcios la consideraban como uno de los aspectos más elementales en la educación pública, esto ha llevado a realizar muchas investigaciones en las cuales han reflejado los beneficios que tienen en el desarrollo del niño aplicando un buen orden metodológico al momento de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos de dicha disciplina ya que son la parte primordial para practicarla. La enseñanza de sus estilos debemos realizarla de una manera organizada y sistematizada para evitar gastar energía innecesaria en el agua. Dentro de este micro-sistema se dan múltiples situaciones de aprendizaje las cuáles dotaran de experiencia a todos los estudiantes escolares ya que se desarrolla en un medio no tan habitual para el ser humano. Actualmente es una disciplina que nos ayuda a convivir con los demás ya que mejora las relaciones humanas y garantiza la salud, por este motivo esta actividad acuática es un puntal importante en la vida de los estudiantes escolares. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8917 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2016-CL-DE00021.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.