Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8914
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vega Díaz, Byron Lenin | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T15:57:41Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T15:57:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8914 | - |
dc.description.abstract | Las diferentes enfermedades que suelen presentar los estudiantes han sido y continúa siendo preocupación de directivos, docentes y representantes. Por tal razón, surge la necesidad de capacitar a los maestros, para que cuenten con la preparación idónea, para desarrollar su proceso pedagógico, en el presente caso se consideró el área de educación física con el objetivo de determinar el nivel de preparación de los docentes en la atención de los estudiantes que padecen asma, para tomar medidas preventivas en las actividades de educación física, mediante la interacción entre el educador y educandos. Este estudio se fundamentó en bases teóricas ya analizadas, las mismas que generan aprendizajes significativos para docentes y estudiantes, además está basado en las orientaciones de profesionales del área educativa y de la salud, que de manera acertada colaboraron en este diseño investigativo. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo, fue preciso apoyarse en la investigación de campo para constatar la realidad de la problemática detectada, fue necesario acudir a las personas que están inmersas en el área educativa, como fue el caso del aporte de la Lic. Torres, directora de la escuela 12 de noviembre del cantón Machala, y del profesional de la salud Dr. Nelson Ríos Alcívar, y de esta manera realizar una proyección, de cómo superar las limitaciones que se presentan en las practicas pedagógicas y lograr una educación inclusiva para todos, mediante una enseñanza preventiva para los estudiantes que padecen asma, y así lograr un impacto educativo integral, como lo exige la reforma educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 25 h. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PREVENTIVA | es_ES |
dc.subject | ASMA | es_ES |
dc.title | La educación física como enseñanza preventiva y terapia cardiovascular y pulmonar de los estudiantes que padecen asma. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00011.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons