Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8907
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arias Arias, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T15:50:31Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T15:50:31Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8907 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación establece parámetro sobre la necesidad de resaltar la aplicación de principios pedagógicos basados en Óvido Decroly y con los pensamientos de algunos autores. El Objetivo del mismo es Aplicar los principios pedagógicos de individualidad, creatividad y libertad para el buen manejo de aprendizaje en los niños de primero de básica las cuales sirven para responder a las expectativas actuales de la sociedad. La metodología empleada es el enfoque epistemológico empírico inductivo, porque es una posición que asume el investigador frente al conocimiento y desde esta perspectiva el conocimiento vendría a considerarse como una representación de la realidad objetiva, porque es verificable y cuantificable, lógicamente la inducción es el método valido para investigar, porque parte de hechos y problemas a más de ello de observación, medición y registros estructurados. Los Resultados previstos es que en las diversas entrevistas realizadas a los docentes no aplican los principios expuestos de Óvido Decroly finalmente, se concluye que el método de Óvido Decroly, y de algunos autores más, que es de primordial requisito para el crecimiento de maduración por la vida y para la vida de los niños de EGB. Puesto que en la Actualización y Fortalecimiento Curricular, de primero de básica los ámbitos y destrezas curriculares tienen conexiones necesarias por la vida y para la vida, las cuales permiten responder las expectativas actuales que requiere la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 36 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INDIVIDUALIDAD | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | LIBERTAD | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGIA | es_ES |
dc.title | Aplicación de principios de libertad, creatividad y sociabilidad que ayudan a responder las expectativas actuales de la sociedad. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00007.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons