DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Arias, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:50:31Z-
dc.date.available2016-12-13T15:50:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8907-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación establece parámetro sobre la necesidad de resaltar la aplicación de principios pedagógicos basados en Óvido Decroly y con los pensamientos de algunos autores. El Objetivo del mismo es Aplicar los principios pedagógicos de individualidad, creatividad y libertad para el buen manejo de aprendizaje en los niños de primero de básica las cuales sirven para responder a las expectativas actuales de la sociedad. La metodología empleada es el enfoque epistemológico empírico inductivo, porque es una posición que asume el investigador frente al conocimiento y desde esta perspectiva el conocimiento vendría a considerarse como una representación de la realidad objetiva, porque es verificable y cuantificable, lógicamente la inducción es el método valido para investigar, porque parte de hechos y problemas a más de ello de observación, medición y registros estructurados. Los Resultados previstos es que en las diversas entrevistas realizadas a los docentes no aplican los principios expuestos de Óvido Decroly finalmente, se concluye que el método de Óvido Decroly, y de algunos autores más, que es de primordial requisito para el crecimiento de maduración por la vida y para la vida de los niños de EGB. Puesto que en la Actualización y Fortalecimiento Curricular, de primero de básica los ámbitos y destrezas curriculares tienen conexiones necesarias por la vida y para la vida, las cuales permiten responder las expectativas actuales que requiere la sociedad.es_ES
dc.format.extent36 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDIVIDUALIDADes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectLIBERTADes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.titleAplicación de principios de libertad, creatividad y sociabilidad que ayudan a responder las expectativas actuales de la sociedad.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons