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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8900
Título : | Aplicación de la estadística en la organización de información de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela Eugenio Espejo. |
Autor : | Buele Puin, Carlos Maximo |
Palabras clave : | TABLAS DE DISTRIBUCION;ESTADISTICA;TABLA DE DISTRIBUCION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | The special educational needs are now a reality in the classroom for this reason The Education Act was reformed to such an extent that in its regulations is in Article 228 the legal basis to consider them, with which educational institutions must not Only with a roadmap for these cases but with the quantitative information of this reality is where the statistics becomes a fundamental pillar within education, in this context we have focused on the application of statistics as a basic tool to raise The information, to tabulate it and to be able to count on percentages to have registered this reality and in the qualitative part we can consider the graphs for a better analysis of the information received. In the present work, each one of these contributions has been considered in order to design an instrument that allows us to raise the present information for which the frequency distribution of an educational establishment has been used and this process is detailed step by step with the purpose of We have similarly resorted to scientific papers from similar contemporary research to substantiate this work, concluding on the need to have institutional IEPs not only with basic information but also with information on these particularities and have a process Integral where the psychological part is the basis for the diagnosis and application of this instrument that generates an institutional process in the medium term. |
Resumen : | Las necesidades educativas especiales son a la actualidad una realidad en el aula de clases por ello La Ley de Educación fue reformada a tal punto que en su reglamento consta en el Art. 228 la base legal para considerarlas, con ello las instituciones educativas deben contar no solo con una hoja de ruta para estos casos sino con la información cuantitativa de esta realidad es allí donde la estadística se vuelve un pilar fundamental dentro de la educación, en este contexto nos hemos centrado en la aplicación de la estadística como herramienta básica para poder levantar la información, tabularla y poder contar con porcentajes para tener registrado esta realidad y en la parte cualitativa podemos considerar las gráficas para un mejor análisis de la información receptada. En el presente trabajo se ha considerado cada uno de éstos aportes para poder diseñar un instrumento que nos permita levantar la presente información para lo que se ha empleado la distribución de frecuencias de un establecimiento educativo y se detalla paso a paso este proceso con la finalidad de servir de guía para las instancias educativas, similarmente nos hemos apoyado en artículos científicos de investigaciones similares contemporáneas para fundamentar este trabajo concluyendo en la necesidad de contar dentro de los PEI institucionales no solo con información básica sino también con información de estas particularidades y tener un proceso integral donde la parte psicológica sean puntal para el diagnóstico y aplicación del presente instrumento que genere un proceso institucional a mediano plazo. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8900 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
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