Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8889
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponce Cabrera, Mariana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T15:34:10Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T15:34:10Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8889 | - |
dc.description.abstract | La psicomotricidad es uno de los aspectos más importantes a desarrollar en la educación general básica, el proceso para alcanzar esta meta empieza desde temprana edad, inclusive antes de la etapa escolar, la primera infancia marca una etapa donde el desarrollo del aspecto motor, afectivo e intelectual se afianza de manera sustentada. En la educación suelen presentarse serias dificultades en el desarrollo de procesos de aprendizaje ocasionadas por la falta del desarrollo de la motricidad fina en niños/as. En la enseñanza de la educación física los niños en sus primeros años necesitan alcanzar un control sobre las diferentes partes de su cuerpo, especialmente sobre el mecanismo muscular, y los movimientos de sus extremidades. Después de 6 años el niño/a desarrolla un control en la coordinación fina de los músculos más pequeños que utiliza para realizar acciones como agarrar, coger, escribir y usar herramientas para realizar actividades como enhebrar y utilizar agujas; desarrollar la motricidad le permitirá al pequeño alcanzar un concepto de sí mismo y de sus facultades físicas e intelectuales. El desarrollo de sus habilidades motrices hará crecer su seguridad física la que más tarde hará lo mismo con su seguridad psicológica, se puede decir entonces, que su autoestima depende en gran parte del desarrollo de sus habilidades y actitudes. Con el análisis de estas capacidades y habilidades se aspira a que los docentes estén conscientes de que el logro de un óptimo desarrollo de sus capacidades motrices les servirá para un desarrollo posterior de las habilidades de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 27 h | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESCOORDINACION | es_ES |
dc.subject | VISO MANUAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.title | El estudio de la descordinacion viso-manual y su incidencia en niños de 6-8 años | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00030.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons