DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuna Veintemilla, Karina Maribel-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:31:36Z-
dc.date.available2016-12-13T15:31:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECCS-2016-DOI-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8886-
dc.description.abstractLa sociedad ha atravesado por cambios transformadores, que han logrado mejorar la forma de vida de muchas culturas en todos su ámbitos: social, económico y cultural; este último se ha logrado desarrollar por la educación que día a día se imparte en las aulas de las instituciones. En la actualidad la educación del Ecuador está direccionada a la obtención de la excelencia y la calidad educativa en pro de mejorar la situación del país. Desde el punto de vista de desarrollo educativo el conocimiento es la fuente de cambio primordial que tienen los diferentes actores de la economía nacional, es ahí la importancia de la educación básica y su función de preparar jóvenes competentes capaces de discernir las oportunidades y aceptarlas con el mismo optimismo que hacen sus tareas escolares, pero de aquí se desprende una interrogante muy importante acerca de qué sucede cuando los padres no invierten en la educación de sus hijos, en su cuidado y en formar parte para una participación activa en el proceso de enseñanza de sus representados, principalmente en la Escuela Vicente Rocafuerte del Cantón Pasaje. Escenarios como la indebida utilización de la tecnología, las largas horas de trabajo y el mundo. En el presente trabajo se realizará la indagación del contexto del problema, las razones por las cuales esta problemática afecta el aprendizaje de los estudiantes y las posibles soluciones que los directivos deben tomar, considerando que la participación de los padres en la educación es primordial para la obtención de buenos resultadoses_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXCELENCIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.titleNiveles de participación de los padres en las tareas escolares de estudiantes de la Escuela Vicente Rocafuerte del cantón Pasajees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4308_LUNA VEINTEMILLA KARINA MARIBEL.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons