DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8870
Título : Incidencia de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa en los resultados de aprendizajes en la asignatura de estudios sociales.
Autor : Tinoco Rivera, Narcisa Alexandra
Palabras clave : TRADICIONALISMO;CONSTRUCTIVISMO;EVALUACION;DOCENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Resumen : El presente trabajo pretende evidenciar la incidencia de la evaluación diagnostica, formativa y sumativa en los resultados de aprendizaje de los estudiantes; a la vez, medir el impacto de la misma, en los niveles de asimilación del conocimiento y en la dinámica del proceso docente educativo. cabe indicar que estos tipos de evaluación se sustentan en la ley orgánica de educación intercultural (loei), su reglamento orgánico y concepciones pedagógicas integrales, como garantía de fortalecimiento y mejora de los objetivos educativos. existen tantas concepciones de evaluación como modelos educativos que la sustentan, desde aquellas que la conciben como un instrumento de medición cuantitativa de resultados, hasta las que la consideran como un medio para evidenciar los logros de aprendizaje, que permitan necesariamente la modificación de objetivos planteados y la mejora del proceso de enseñanza. uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en el contexto escolar es la forma de evaluar el nivel de conocimiento adquirido por los estudiantes, ya que pese a que vivimos en un nuevo modelo de enseñanza, aún se conserva la concepción tradicionalista, que reduce el aprendizaje a la simple demostración de conocimientos, y no permite la construcción significativa de los nuevos aprendizajes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8870
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4360_TINOCO RIVERA NARCISA ALEXANDRA.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons