Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8856
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solórzano Monserrate, Jorge Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T14:57:16Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T14:57:16Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EDB-DE00054 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8856 | - |
dc.description.abstract | En el foro mundial de educación para todos, dakar 2000, se reafirma la idea de la declaración mundial sobre educación para todos (jomtien, 1990), respaldada por la declaración universal de derechos humanos y la convención sobre los derechos del niño, de que todos los niños, jóvenes y adultos, en su condición de seres humanos, tienen derecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término; una educación que comprenda el aprender como asimilar conocimientos, hacer, vivir con los demás y ser. (santos, 2011). los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad tienen derecho a una educación de calidad, a ser atendido de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses. a partir del año 2011, en ecuador se institucionaliza la educación inclusiva y se promulga en la ley orgánica de educación intercultural la obligación de que todas las escuelas del estado acojan a los niños con necesidades educativas especiales que les permita alcanzar el máximo referente de logro educativo integral de las personas que corresponden a los grupos más vulnerables, en tal virtud, este documento, recoge esos criterios y los propone a través de un plan integrado de tipo colaborativo, donde participa y se involucra toda la comunidad educativa, porque atención en inclusión es un deber de todos. | es_ES |
dc.format.extent | 31 H. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Tenica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INCLUSION | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | ATENCION DIVERSIDAD | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación docente, en adaptaciones curriculares, para atención de estudiantes con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-3567_SOLÓRZANO MONSERRATE JORGE OSWALDO.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons