DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8856
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolórzano Monserrate, Jorge Oswaldo-
dc.date.accessioned2016-12-13T14:57:16Z-
dc.date.available2016-12-13T14:57:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00054-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8856-
dc.description.abstractEn el foro mundial de educación para todos, dakar 2000, se reafirma la idea de la declaración mundial sobre educación para todos (jomtien, 1990), respaldada por la declaración universal de derechos humanos y la convención sobre los derechos del niño, de que todos los niños, jóvenes y adultos, en su condición de seres humanos, tienen derecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término; una educación que comprenda el aprender como asimilar conocimientos, hacer, vivir con los demás y ser. (santos, 2011). los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad tienen derecho a una educación de calidad, a ser atendido de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses. a partir del año 2011, en ecuador se institucionaliza la educación inclusiva y se promulga en la ley orgánica de educación intercultural la obligación de que todas las escuelas del estado acojan a los niños con necesidades educativas especiales que les permita alcanzar el máximo referente de logro educativo integral de las personas que corresponden a los grupos más vulnerables, en tal virtud, este documento, recoge esos criterios y los propone a través de un plan integrado de tipo colaborativo, donde participa y se involucra toda la comunidad educativa, porque atención en inclusión es un deber de todos.es_ES
dc.format.extent31 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectADAPTACION CURRICULARes_ES
dc.subjectATENCION DIVERSIDADes_ES
dc.titlePlan de capacitación docente, en adaptaciones curriculares, para atención de estudiantes con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3567_SOLÓRZANO MONSERRATE JORGE OSWALDO.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons