Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8854
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguirre Torres, Sendy Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T14:56:03Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T14:56:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8854 | - |
dc.description.abstract | Sabiendo que el proceso de adaptación es un acontecimiento por el cual todo niño debe pasar en sus diferentes etapas existiendo casos de niños que por ciertos factores no logran interactuar a la misma medida que otros; siendo la timidez uno de ellos, causándole inconvenientes en la interacción con su entorno manifestando su desagrado y temores a través del llanto. El ministerio de educación a través de los lineamientos manifiesta que los niños de inicial tienen un mes para adaptarse a su nuevo entorno y que para ello los docentes deben preparar un ambiente adecuado lo más similar a su casa preparando rincones señalando la metodología juego trabajo en la realización de actividades para el desarrollo de las destrezas y habilidades, La metodología juego trabajo es la mejor estrategia que se emplea dentro de las aulas, ya que el juego es un excelente motivador para el aprendizaje y para que el niño se adapte con facilidad, se relacione con las demás personas, es por esta razón que se encuentra inmersa en el currículo de educación inicial poniendo énfasis en esta metodología, pero además también acentúa el rol del docente dentro de este pues debe ser un guía facilitador de estrategias adecuadas respetando la edad del niño y su forma de aprendizaje, siendo un participante más del juego interactuando con él para que este sienta el afecto la confianza y valla dejando esa timidez logrando así pasar este proceso y alcanzar nuestro objetivo. | es_ES |
dc.format.extent | 57 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | TRABAJO | es_ES |
dc.subject | DOCENTE GUIA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ADAPTACION | es_ES |
dc.title | Estrategias de intervención para la etapa de adaptación en educación inicial para niños de 3 a 5 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00003.pdf | 6,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons