Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8853
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zerda Reyes, Mercedes Zorayda | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Vásquez, Wilson Efrén | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Echeverría, Grecia María | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T14:54:23Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T14:54:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8853 | - |
dc.description.abstract | El docente como intermediario de la enseñanza y aprendizaje dentro del ambiente educativo, está en el deber de potencializar cada una de las habilidades que presentan el estudiante dentro y fuera del aula de clases, para ello él debe hacer conciencia de lo importante y fundamental que es desarrollar las inteligencias múltiples del educando, más aún cuando estas le permitirán al niño adaptarse de manera integral en los diferentes ambientes en los que interactúa e interactuará, por lo que es de suma importancia que el educador busque los medios y estrategias pedagógicas que potencialice las diversas habilidades cognitivas del infante. Lo que convierte de su importancia que el pedagogo planifique sus clases en base al desarrollo y fortalecimiento de las diversas inteligencias. Lo que motivo a proponer y desarrollar un estudio denominado la “Planificación microcurricular con enfoque a las inteligencias múltiples”, el mismo tiene por objetivo identificar la utilización de la planificación microcurricular por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Paraíso de los Niños”, ya que previa investigación se determinó que mucho de los docentes pertenecientes a la institución educativa antes mencionada no hacen uso de la planificación microcurricular y quienes si lo hacen tienden a centrarla a desarrollar ciertas inteligencias, es decir priorizan la enseñanza que imparten, creando desajustes y limitaciones en el aprendizaje de los estudiantes y ofreciendo una educación que no cumple con los estándares de la calidad y calidez. Por otro lado es importante mencionar que el estudio esta estructura en tres ejes fundamentales: capítulo I diagnóstico del objeto de estudio, en esta sección se determina el problema objeto de estudio, la justificación del desarrollo del tema y el objetivo, además se debe puntualizar que en este capítulo se determina las unidades o personas a consultar que para el caso presente serán los estudiantes y docentes, para ello se utilizó: las guía de observación, con el fin de evaluar las experiencias de aprendizaje del estudiantes y la entrevista que estuvo aplicada a los docentes con el propósito de conocer los agente que inciden para que ellos prioricen ciertas inteligencias, y cuya información obtenido fue sistematizada, tabulada, graficada e interpretada para la elaboración de la matriz de requerimiento, la justificación de los agentes a intervenir y el diseño de la propuesta de intervención; capítulo II propuesta integradora, en esta sección se establece y describe cada uno de los aspecto de la propuesta que dará solución al problema planteado, la que consiste en desarrollo de talleres enmarcados en la planificación micro curricular enfocada a las inteligencias múltiples, para lo que se capacitará al docente en la elaboración de planificaciones microcurriculares; y capítulo III valoración de la factibilidad, es importante determinar el impacto que tendrá el problema con relación al aspecto técnico, social, económico y ambiental, culminando con las respectivas conclusiones y recomendaciones del mismo. El estudio cumple con las disposiciones establecidas por la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, el mismo de referente de consulta para los egresados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA MULTIPLE | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACION MICROCURRICULAR | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.title | Planificacion microcurricular con enfoque a las inteligencias múltiples | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00015.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons