DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVivanco León, Angélica Mercedes-
dc.date.accessioned2016-12-13T14:34:47Z-
dc.date.available2016-12-13T14:34:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-DOI-DE00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8846-
dc.description.abstractEsta investigación pretende identificar la metodología más adecuada para apoyar a los profesores de computación, a mejorar la habilidad y destrezas de los estudiantes con capacidades diferentes comprendidos entre 4 a 7 años, la que debe centrarse en el entorno que se desenvuelve el docente y en los requerimientos de los educandos. En el proceso de enseñanza a estudiantes con capacidades diferentes se debe tener en cuenta el lenguaje a utilizar y la forma de comunicación, teniendo siempre en cuenta que no es un problema individual, sino un reto colectivo, para transformar el entorno estudiantil que permite equiparar las oportunidades a todos por igual. La tecnología es una herramienta muy poderosa para el ejercicio de la práctica docente, pero es necesario el dominio de la metodología para potenciar efectivamente la asimilación del conocimiento, teniendo especial atención a las discapacidades diferentes que se presentaran en el aula, donde el docente debe poner mayor esfuerzo para mejorar su desempeño con el fin de que el estudiante logre aprendizajes significativos. Son muchas las dificultades que se le presentan al docente en el aula, las que provocan la distracción en los educandos de las actividades del momento, por lo que se debe involucrarlos de manera participativa y mostrar interés por ellos. A notar los alumnos que el docente se interesa, en ellos se despierta el interés en aprender expresando sentimientos e ideas, situándolo en diferentes contextos, para familiarizarlos con las múltiples situaciones que pudiesen enfrentar en un determinado momento.es_ES
dc.format.extent38 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAPACIDAD DIFERENTEes_ES
dc.subjectCOMPUTACION INFANTILes_ES
dc.subjectCOMUNICACION EFECTIVAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleActividades inclusivas ojitos cerrados para el aprendizaje de computación de estudiantes con capacidades diferentes de entre 4 a 7 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4988_VIVANCO LEON ANGELICA MERCEDES.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons