Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8844
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zerda Reyes, Mercedes Zorayda | - |
dc.contributor.author | Medina Requena, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Ruiz Feijoo, Darwin Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T14:28:35Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T14:28:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8844 | - |
dc.description.abstract | Contextualizar los desafíos educativos en la sociedad de la información es el reto de los docentes en el manejo de la calidad de la educación ecuatoriana constituye en los nuevos desafíos de la sociedad de la información. Para esta investigación se empleó los diversos modelos pedagógicos, los cuáles están representados por los siguientes autores Tobón, S. (2005) define como importante la formación basada en competencia Zabala, A y Arnau, L. (2007) nos habla de cómo aprender y enseñar competencias matizados en el ámbito didáctico. Los especialistas en estudio de los estilos de aprendizaje como; Cabrera, A y Fariña, G. Padilla, (2005). Gallegos, D (2015); Navarro, M. (2008); definen que el diagnóstico es esencial en toda práctica docente. En este proyecto se tuvo la participación de 9 docentes donde estuvieron distribuidos desde quinto hasta séptimo A.E.B, sin embargo al momento de aplicar la Técnica del grupo focal se tomó como muestra a 30 estudiantes, por encontrase disponibles en el momento de realizar la técnica, el resto de estudiantes daban una evaluación. La carencia profesional detectada después de aplicar los instrumentos, requiere de seminarios prácticos e intensivos, para mejorar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje basados en el nivel informático. El docente tiene deficiencia en el manejo de la informática con los nuevos avances y esto se refleja en el limitado conocimiento para asumir los estilos de aprendizaje a esto se añade escasa investigación que le impide interactuar con los discentes de manera significativa. En cuanto al compromiso ético el maestro/a no responde a las expectativas de los estudiantes para poder alcanzar su meta cognición, requisito indispensable que le permita desarrollar habilidades y destrezas. Promover actualizaciones continuas de capacitación a los docentes en el manejo de la nueva tecnología informática, donde se le facilite guías de planificación y adaptación curricular de acuerdo a las características individuales de los educando, Crear redes de trabajo entre docentes de otras escuelas y puedan transmitir experiencias vivenciales para mejor su práctica profesional. De esta confrontación se toma como referencia los espacios ganados de las innovaciones tecnológicas que existen en la actualidad, es donde el docente tiene que demostrar sus conocimientos, la actualización del docente es la capacitación permanente tiene que brindar para ello, el presente proyecto estipula la variedad de lograr los objetivos planteados, la credibilidad del planteamiento del objeto de estudio que es conocer los desafíos educativos en la sociedad de la información, luego viene el desarrollo del plan operativo de cómo desarrollar el contexto del proyecto, de allí se plasma la sustentación teórica epistemológica con los artículos científicos actualizados, para culminar con una propuesta que rompa los paradigmas tradicionales, innovador que trasciende en una respuesta coyuntural que acondicione para cumplir cabalmente obteniendo resultados en una educación tan amplia como la nuestra. Se requiere de connotación tecnológica donde los actores pertinentes son las autoridades para que se dé el proyecto, donde con el seguimiento alcance la ejecutabilidad y no vaya a ser archivado, que trasciende de forma objetiva que plasme la respetabilidad del caso y que armonice la perfomancia del presente proyecto de investigación que inculque valores que desarrollan para el libre criterio de las personas que laboraran el contexto del proyecto, los desafíos educativos es lo trascendental en el quehacer educativo habidos y por haberes. | es_ES |
dc.format.extent | 54 h | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | DESAFIO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ACTUALIDAD TECNOLOGICA | es_ES |
dc.subject | INFORMATICA | es_ES |
dc.title | Desafíos educativos en la sociedad de la información | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.cedula | - | |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00013.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons