DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8833
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUlloa Cuenca, Andrea Esthefanía-
dc.date.accessioned2016-12-13T14:12:28Z-
dc.date.available2016-12-13T14:12:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8833-
dc.descriptionThe document presented is a descriptive compendium in which an attempt is made to analyze the different issues that have to do with the new educational current of inclusion. As a pedagogical paradigm educational inclusion has been widely analyzed, from different areas, today for the purposes of this study will proceed to make a document of a descriptive and explanatory nature, where it is intended to respond to the following unknown. What is the professional profile of teachers and what kind of curricular adaptations are carried out to meet the special educational needs of students, In order to clear any doubt, and to know the causes and consequences that are generated from the presence Of this socio-educational phenomenon, the following main objective has been proposed. Identify the professional profile of teachers and the type of curricular adaptations that have been implemented to meet the special educational needs of students of General Basic Education. As a guide for research work, it will have a pedagogical research modality, will be supported by documental, field and descriptive research.es_ES
dc.description.abstractEl documento que se presenta es un compendio descriptivo en el cual se pretende realizar un análisis de las diferentes cuestiones que tienen que ver con la nueva corriente educativa de inclusión. Como paradigma pedagógico la inclusión educativa ha sido ampliamente analizado, desde diferentes ámbitos, hoy para los efectos del presente estudio se procederá a realizar un documento de carácter descriptivo y explicativo, donde se pretende dar respuesta a la siguiente incógnita. Cuál es el perfil profesional de los docentes y qué tipo de adaptaciones curriculares llevan a cabo para atender las necesidades educativas especiales de los alumnos, Con la finalidad de despejar toda duda, y de conocer las causas y consecuencias que se generan a partir de la presencia de este fenómeno de carácter socio educativo se ha planteado como principal objetivo el siguiente. Identificar el perfil profesional de los docentes y el tipo de adaptaciones curriculares que han logrado implementar para atender las necesidades educativas especiales de los Alumnos de Educación Básica General. Como guía del trabajo de investigación, tendrá una modalidad de investigación pedagógica, será sustentada por la investigación documental, de campo y descriptiva.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPREPARACIONes_ES
dc.subjectCAPACITACIONes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titlePerfil profesional docente y adaptaciones curriculares para niños con necesidades educativas especiales en la Escuela Simón Bolívar del cantón Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00018.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons