DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Cedeño, Clelia Consuelo-
dc.contributor.authorMora Álvarez, Edith Dolores-
dc.contributor.authorNaula Rodríguez, Sonia Patricia-
dc.date.accessioned2016-12-13T13:57:48Z-
dc.date.available2016-12-13T13:57:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EIP-DE00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende, perfeccionar las técnicas de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el adelanto de procesos lógicos de índole educativo, que admitan aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial 2. El material didáctico que se utilizó fue los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que permitan al alumno a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver las dificultades. Además, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir los nuevos saberes, en forma lógica y progresiva. La Dra. María Montessori propone una metodología pedagógica aplicada a la realidad dando como resultado el desempeño y aprendizaje integral a través del juego. Es importante recalcar que para que un niño aprenda amar e interiorizar las matemáticas es de mucha impor0tancia que tenga experiencias positivas y significativas, lo que lo ayudara a descubrir lo importante y productivo que le resultara para su vida. Aun desde las cosas más sencillas que el haga como el jugar, comprar, medir, seleccionar, recitar, clasificar el niño desarrolla habilidades de pensamiento de la lógica matemática. El método Montesoriano da la posibilidad de usar estrategias didácticas los mismos que ayudaran al niño a adquirir las nociones y habilidades que le permitan iniciar al conteo, seriación, clasificación desde el juego que lo introducirá al mundo matemático.es_ES
dc.format.extent94 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLOGICO-MATEMATICAes_ES
dc.subjectMETODOes_ES
dc.subjectRELACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleBloques lógicos basados en el método Montessori para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas en educación inicial subnivel IIes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00004.pdf5,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons