Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Cedeño, Clelia Consuelo | - |
dc.contributor.author | Mora Álvarez, Edith Dolores | - |
dc.contributor.author | Naula Rodríguez, Sonia Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T13:57:48Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T13:57:48Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | TTUACS-2016-EIP-DE00004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende, perfeccionar las técnicas de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el adelanto de procesos lógicos de índole educativo, que admitan aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial 2. El material didáctico que se utilizó fue los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que permitan al alumno a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver las dificultades. Además, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir los nuevos saberes, en forma lógica y progresiva. La Dra. María Montessori propone una metodología pedagógica aplicada a la realidad dando como resultado el desempeño y aprendizaje integral a través del juego. Es importante recalcar que para que un niño aprenda amar e interiorizar las matemáticas es de mucha impor0tancia que tenga experiencias positivas y significativas, lo que lo ayudara a descubrir lo importante y productivo que le resultara para su vida. Aun desde las cosas más sencillas que el haga como el jugar, comprar, medir, seleccionar, recitar, clasificar el niño desarrolla habilidades de pensamiento de la lógica matemática. El método Montesoriano da la posibilidad de usar estrategias didácticas los mismos que ayudaran al niño a adquirir las nociones y habilidades que le permitan iniciar al conteo, seriación, clasificación desde el juego que lo introducirá al mundo matemático. | es_ES |
dc.format.extent | 94 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LOGICO-MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | METODO | es_ES |
dc.subject | RELACION | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Bloques lógicos basados en el método Montessori para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas en educación inicial subnivel II | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00004.pdf | 5,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons