Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Pogo, Nelly Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T20:37:43Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T20:37:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778 | - |
dc.description.abstract | La presencia del TDAH en los niños y adolescentes se la analiza de manera individual en función de cada paciente y el contexto familiar de donde proviene. Su tratamiento depende mejorar los síntomas y reducir la presencia de otros trastornos asociados que conlleven a agudizar los estados hiperactivos en los niños. Cuando este trastorno se presenta en los niños y adolescentes con un nivel de maduración se requiere de un tratamiento combinado a través de fármacos en el hogar e intervención psicopedagógica en los establecimientos educativos, dejando en claro que esto no conlleva a la curación sino a detener el avance progresivo del trastorno y a ubicar al niño en un estado de tranquilidad para que pueda compartir su permanencia en el aula en un ambiente familiar con sus pares. La utilización de estrategias cognitivas y de comportamiento recomendadas por los profesionales en psicología de los planteles, constituye un pilar fundamental para el tratamiento paulatino del TDAH; todo el trabajo desarrollado por el psicólogo y el docente en el colegio debe estar relacionado directamente con el ambiente familiar que recibe en el hogar. La participación de los establecimientos educativos con una reorientación psicopedagógica en los niños y adolescentes con este trastorno no es otra cosa que un refuerzo escolar personal que se logra en el horario de clases y después de él, teniendo como meta disminuir los niveles de hiperactividad en el niño. | es_ES |
dc.format.extent | 24 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | DEFICIT DE ATENCION | es_ES |
dc.subject | NIÑO | es_ES |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para intervenir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de octavo año de educación básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00010.pdf | 768,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons