DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Pogo, Nelly Piedad-
dc.date.accessioned2016-12-12T20:37:43Z-
dc.date.available2016-12-12T20:37:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778-
dc.description.abstractLa presencia del TDAH en los niños y adolescentes se la analiza de manera individual en función de cada paciente y el contexto familiar de donde proviene. Su tratamiento depende mejorar los síntomas y reducir la presencia de otros trastornos asociados que conlleven a agudizar los estados hiperactivos en los niños. Cuando este trastorno se presenta en los niños y adolescentes con un nivel de maduración se requiere de un tratamiento combinado a través de fármacos en el hogar e intervención psicopedagógica en los establecimientos educativos, dejando en claro que esto no conlleva a la curación sino a detener el avance progresivo del trastorno y a ubicar al niño en un estado de tranquilidad para que pueda compartir su permanencia en el aula en un ambiente familiar con sus pares. La utilización de estrategias cognitivas y de comportamiento recomendadas por los profesionales en psicología de los planteles, constituye un pilar fundamental para el tratamiento paulatino del TDAH; todo el trabajo desarrollado por el psicólogo y el docente en el colegio debe estar relacionado directamente con el ambiente familiar que recibe en el hogar. La participación de los establecimientos educativos con una reorientación psicopedagógica en los niños y adolescentes con este trastorno no es otra cosa que un refuerzo escolar personal que se logra en el horario de clases y después de él, teniendo como meta disminuir los niveles de hiperactividad en el niño.es_ES
dc.format.extent24 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectDEFICIT DE ATENCIONes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para intervenir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de octavo año de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf768,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons