DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChisaguano Macancela, Carmen Lucía-
dc.date.accessioned2016-12-12T20:34:58Z-
dc.date.available2016-12-12T20:34:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8776-
dc.description.abstractLa inclusión se ha convertido en un pilar de la educación a nivel mundial, por este motivo los docentes deben estar preparados para atender las necesidades educativas especiales. Dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las personas que padecen DI, este debe realizarse en conjunto en el cual interactúen padres de familia, docentes y alumnos ya que estos tres elementos edificarán la autonomía de los niños con DI. El rol docente debe estar enmarcado a un trabajo en equipo con psicólogos, médicos, los mismos que ayuden a controlar por medio de tratamientos farmacológicos si el caso lo amerita; dentro del aula de clases como fuera de la misma se debe realizar actividades sencillas y tradicionales las cuales ayuden al grupo escolar a vincularse y fortalezca el desarrollo de las planificaciones del año escolar que estuviesen cursando. Los padres de familia juegan un papel primordial en la inclusión de un niño con DI ya que la familia es la base de la sociedad, son ellos los encargados de fomentar que el niño desarrolle su independencia y pueda realizar actividades en inicio supervisadas pero que poco a poco vayan siendo realizadas por él solo. Los alumnos son los encargados de ayudar a que las estrategias metodológicas sean cumplidas, ya que es de conocimiento general que los niños con DI no poseen impedimento para aprender y se socialicen. A un individuo con DI se lo debe enmarcar en un ritmo de vida lleno de herramientas que ayuden a desarrollar su vida profesional y económica.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.titleEvaluación e intervención en un niño de seis años con discapacidad intelectual leve para la inclusión escolar.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf726,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons