Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8767
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caín Guamán, Gladys Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T20:29:38Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T20:29:38Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8767 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo está dirigido a dimensionar el rol de las técnicas e instrumentos que el orientador vocacional como profesional integrante de un equipo técnico de la estructura institucional educativa, realiza para facilitar los procesos de elección del bachillerato de cuya apropiada definición contribuya al acertamiento del perfil del proyecto de vida del estudiante. En el marco de este propósito se parte de un sistema de conceptos que se apoyan entre sí para configurar la asertividad del trabajo del psicólogo educativo, que precisamente pueda ayudar a los estudiante a la elección de la especialidad a partir de la identificación de sus intereses configurados inicialmente y que tiene relación a la posibilidad de concretar la dimensiones de sus aptitudes y actitudes. Por tal razón, se definen el sistema de responsabilidades del orientador vocacional, la necesidad de la selección adecuada de las técnicas e instrumentos a partir del ámbito conceptual, utilidad y pertinencia, se complementa a esto con la actitud que debe tener el psicólogo educativo respecto a la necesidad de buscar un equilibrio entre los resultados de la aplicación de los instrumentos vocacionales, el cuadro de intereses, motivaciones y las aspiraciones que podrían venir desde el criterio de los padres de familia y las ofertas curriculares en el medio, todo ello en función directa a la real capacidad económica. Al describirse la bondad de las técnicas e instrumentos medidas en función de la conducta vocacional se destaca que en definitiva los instrumentos no definen la elección de la especialidad del estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 25 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ORIENTACION VOCACIONAL | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTA | es_ES |
dc.subject | TEST | es_ES |
dc.subject | PROYECTO DE VIDA | es_ES |
dc.title | Técnicas e instrumentos de orientación vocacional como estrategias de elección de un bachillerato de acuerdo a su proyecto de vida. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00007.pdf | 832,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons