DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArámbulo Escalante, Ingrid Patricia-
dc.date.accessioned2016-12-12T20:22:07Z-
dc.date.available2016-12-12T20:22:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8758-
dc.description.abstractLa familia es la base fundamental en la formación integral del ser humano, es el entorno donde cada integrante se conecta a la práctica de valores, culturas, prácticas que a posterior le servirán para desenvolverse en los diferentes contextos. Existen muchos factores que pueden desestabilizar a la familia y a los integrantes de la misma, uno de ellos es el divorcio acarreando con ellos afectaciones psicológicas, de aprendizaje y de adaptación, sobre todo en los más vulnerables los hijos. Los problemas de conducta son los más notorios en los niños y adolescentes en este proceso, sobre todo en el ámbito escolar. La teoría considerada en del presente ensayo tiene una orientación psicoanalítica en la que Bowlby menciona que los vínculos, apego, pérdida, carencia afectiva desestabilizan el desarrollo integral del ser humano, mencionando que la afectividad humana genera lazos que se afianzan con el tiempo y llegan a formar parte de las estructuras psíquicas del individuo. En los procesos de divorcio la ansiedad es la respuesta al riesgo real o imaginario de la pérdida. El análisis de la información bibliográfica ayudó a profundizar los elementos teóricos y técnicos para comprender el proceso del divorcio y sus diferentes implicaciones en el ámbito familiar, educativo y social. Llegando a la conclusión que si no se desarrollan estrategias de afrontamiento durante el proceso de divorcio puede generar una inestabilidad muy marcada en la ejecución de las tareas diarias y el desarrollo de habilidades comunicacionales.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINESTABILIDADes_ES
dc.subjectAFECTIVAes_ES
dc.subjectAFRONTAMIENTOes_ES
dc.subjectDIVORCIOes_ES
dc.titleEstrategias de afrontamiento aplicadas a niños, niñas y familias que se encuentran en proceso de divorcio.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons