Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8753
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Rugel, Gina Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T20:16:52Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T20:16:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8753 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo práctico tiene la finalidad de determinar estrategias que permitan evaluar e intervenir las dificultades de aprendizaje que presenta un niño con déficit para la escritura, lo cual ha incidido en el rendimiento académico, y mediante esta valoración se determine la aplicación de técnicas activas cuyos principios y normas científicas, y procesos permitan mejorar el nivel de aprendizaje y aplicación de la escritura para el mejoramiento de su promedio. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje con este tipo de déficit en particular que se da con los niños que presentan esta forma de necesidades educativas especiales no necesariamente asociadas a la discapacidad, a la vez; que permite mejorar el rendimiento escolar y cognitivo de los estudiantes, permitiendo un grado de satisfacción, motivación y seguridad durante su aprendizaje. Esperamos que el desarrollo de este trabajo educativo sirva como una guía metodológica que le permita a los maestros o psicólogos educativos contar con una herramienta rápida y eficaz que les permita evaluar e intervenir a los niños que presenten déficit en el proceso de escritura, que causas probables pueden ser las que estén afectando el desarrollo de esta destreza, como tratarla de forma sistemática para recuperar la confianza y autoestima del educando, buscando sobremanera especial precisamente conseguir que el estudiante pueda nuevamente participar activamente en la construcción de sus conocimientos, mejorando de esta manera su rendimiento escolar y disciplina en la concreción de tareas, sobre todo recuperar al ser humano en forma integral, no solo como el estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 34 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.title | Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje a niños con déficit de escritura y bajo rendimiento académico. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00004.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons